Bosanet espera cerrar 2023 con 70 empresas vinculadas a su plataforma de marketplace
La alta demanda y la necesidad de exportación de las empresas manufactureras en América Latina, ha hecho que compañías como Bosanet incursionen en el comercio internacional, ayudando a las empresas latinoamericanas a conquistar el mercado estadounidense.
Bosanet inició su modelo de negocio en 2022, con 646 empresas, principalmente de Colombia, en el sector de alimentos y bebidas. Desde su consolidación al cierre del primer trimestre de 2023, la comunidad de América Latina ha crecido 91% en países como México, Ecuador, Perú y Chile.
“Actualmente, cuenta con 1.237 empresas vendedoras, y se espera que Brasil se una a la plataforma en diciembre de 2023, lo que aumentará la comunidad a 1.703 empresas, representando un crecimiento de 163% en comparación con 2022”, señaló el informe de la compañía.
Tras abrir su Marketplace b2b en abril de 2023, Bosanet ha tenido un crecimiento constante, cerrando el primer trimestre del año con 47 empresas, 60 marcas y 1.250 productos de alimentos y bebidas listos para ser vistos por compradores norteamericanos. Esperan cerrar diciembre con 2.000 productos.
“Bosanet ha eliminado barreras logísticas y financieras para los compradores en Estados Unidos, ubicando el producto en el lugar indicado por ellos y permitiendo incluso plazos de pago de hasta 60 días a través de factoring internacional”, precisó.
Actualmente, posee más de 900 compradores norteamericanos, incluyendo distribuidores pequeños y medianos. Además, cuenta con importadores mayoristas que sirven a más de 100.000 clientes en cadenas de supermercados como Publix, Kroger, Albertson, Sprouts, Whole Foods, Target, Walmart, Meijer, entre otros.
La compañía abrió una ronda de inversión “Smart Money” por US$2 millones, de los cuales ha conseguido 50% y, en miras de ampliar su alcance en Europa, en junio de 2024, tendrá una ronda de inversión semilla por US$5 millones.