Banco Agrario lanzó MoviAgro como herramienta tecnológica para créditos en el campo
El Banco Agrario de Colombia lanzó en el municipio de Lérida (Tolima), su nueva herramienta MoviAgro, a través de la cual, se podrán originar créditos directamente en las fincas y veredas, a través de dispositivos móviles (tabletas) que tendrán a mano los asesores comerciales de la entidad.
El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, afirmó que “el campo también es emprendimiento. Por eso vamos a lanzar un aplicativo con el Banco Agrario que es MoviAgro, una herramienta tecnológica que va a apoyar el proceso de originación de crédito, mediante el uso de dispositivos móviles, con tiempos más cortos en los procesos y con una administración detallada de las actividades”.
“La idea es tener créditos bien originados, para lo cual implementamos nuestra estrategia de movilidad con tecnología, representada en una fuerza de ventas dotada de una tableta desde donde nuestros asesores podrán capturar toda la información necesaria para gestionar los créditos desde las fincas, de manera más eficiente”, afirmó el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía.
La nueva herramienta se pondrá al servicio de pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios, lo mismo que clientes de consumo, microempresarios urbanos y rurales, mujeres microempresarias y banca comunal, ya que MoviAgro le permite a la fuerza móvil del Banco, trabajar en línea y fuera de línea, capturar la información del cliente y realizar el procedimiento una sola vez, lo que garantizará agilidad en las operaciones.
Igualmente, por medio de la georreferenciación, los asesores podrán dejar la trazabilidad de ruta para ubicar a sus clientes de manera eficiente y almacenar sus coordenadas GPS para facilitar procesos futuros.
“En esas tabletas tendremos cargados los flujos de caja de las actividades agropecuarias para hacer más ágil el análisis y evitarnos los costos asociados de terceros que no son funcionarios del Banco, y que hoy en día están haciendo flujos de caja y estructuración de créditos, lo cual le impone un costo adicional a nuestros productores”, precisó el presidente del Banco Agrario.