Estos son los numerosos beneficios de la mora que usted debería tener en cuenta
Remedios

Estos son los numerosos beneficios de la mora que usted debería tener en cuenta

Entre los aspectos más destacados de la mora se encuentra su impacto positivo en la salud bucal, en el cerebro y en el corazón
Flickr
UNIRSE A WHATSAPP

Las moras son pequeñas frutas que cuentan con un color oscuro y sabor agridulce característico, las cuales vienen ganando un lugar destacado en la alimentación saludable gracias a su valor nutricional y sus múltiples beneficios para la salud. En primer lugar es rica en vitaminas como A, C y E. Estas frutas favorecen la generación de colágeno y la absorción de hierro, lo que contribuye así a nutrir la piel y los huesos. Asimismo, por sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes suelen ser recomendados para pacientes que padecen de artritis.

Por otro lado, entre los aspectos más destacados se encuentra su impacto positivo en la salud bucal, ya que diversas investigaciones demostraron que el extracto de mora puede reducir la actividad metabólica de bacterias como F. nucleatum, P. gingivalis y S. mutans, que son las responsables de las enfermedades periodontales. Este efecto antibacteriano que tiene la mora podría ser un gran aliado para prevenir y tratar este tipo de infecciones.

De igual manera, el cerebro también se ve beneficiado del consumo regular de las moras, debido a que se demostró que sus componentes activos ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad; además, favorece la neuroplasticidad y la neurotransmisión. Estos efectos protectores hacen de esta pequeña fruta un aliado en la prevención de la función cognitiva a lo largo del tiempo.

Frente al sistema cardiovascular, las moras brindan antocianinas, pigmentos naturales que otorgan su característico color y comúnmente son asociados con la reducción de riesgo de enfermedad coronaria y accidentes cerebrovasculares. Estos compuestos bioactivos con los que cuenta ayudan a mantener la salud de este sistema, fortaleciendo los vasos sanguíneos y el corazón.

Finalmente, las moras son una excelente fuente de fibra; esto las hace adecuadas para las personas que tienen diabetes, pues ayudan a reducir la absorción de glucosa y a mantener niveles estables de azúcar en sangre. Adicionalmente, por su bajo contenido de azúcar y su alto valor nutricional, las convierte en una opción saludable para incluir en su alimentación a diario.

UNIRSE A WHATSAPP