Algunas de las frutas y hábitos que debería incorporar para tratar el dolor de cabeza
Remedios

Algunas de las frutas y hábitos que debería incorporar para tratar el dolor de cabeza

Puede incorporar sandía, melón y pepino, además de consumir alimentos altos en magnesio y aumentar su consumo de agua
Freepik
UNIRSE A WHATSAPP

En el mundo actual, y con el ritmo de vida tan rápido que llevan las personas, suelen presentarse dolores de cabeza a lo largo del día, que muchas veces se vuelven rutinarios y se ignoran o que se combaten con alguna pastilla. Sin embargo, si usted es de las personas que busca alguna alternativa natural para combatirlos, podría empezar cambiando algunos de sus hábitos o incluyendo algunos alimentos en su dieta.

En cuanto a los alimentos, se recomienda el consumo de sandía, melón, pepino, apio y otras frutas o verduras. Puede incorporar infusiones o tés como el de manzanilla, para reducir la tensión y el estrés, o el de menta, que tiene efectos calmantes. Podría también incluir alimentos altos en magnesio como almendras, espinacas y aguacate.

Uno de los hábitos que posiblemente deba incorporar es tomar agua, pues el dolor puede ser síntoma de la deshidratación, además de cansancio mental, cambios en su estado de ánimo e incluso dificultad para concentrarse y recordar cosas. Esto no quiere decir que un vaso de agua le va a quitar el dolor de cabeza; por el contrario, es necesario que se hidrate durante todo el día, que incorpore alimentos ricos en agua como las frutas o las verduras y que evite bebidas deshidratantes (café, alcohol o que tengan alto contenido de azúcar).

Dormir entre siete y ocho horas a diario también es un hábito que debería empezar a tener en su diario vivir, ya que su cuerpo necesita de este descanso para equilibrar neurotransmisores y reducir el estrés. Pero no es solo el tiempo, sino la calidad, pues para que sea reparador debe tener un ambiente adecuado, evitando las luces, ruidos y dispositivos que lo puedan distraer.

A la vez, sería oportuno integrar el ejercicio a su rutina diaria, teniendo en cuenta que en estos tiempos el cuerpo libera endorfinas que ayudan a reducir la percepción del dolor, a la vez que mejora la circulación de la sangre, disminuye la tensión de los músculos y ayuda a manejar los niveles de estrés. Sin embargo, de acuerdo con Salud on net, si presenta dolor de cabeza, se recomiendan ejercicios de baja intensidad, ya que de lo contrario podría aumentarlo.

Recuerde que la exposición por mucho tiempo a su celular o computador puede causar fatiga visual, por lo que también es un causante y agravante de dolores de cabeza. Para esto existen varias técnicas de relajación, como la regla 20-20, con la que cada 20 minutos tomará un descanso de 20 segundos para observar algo que esté aproximadamente a seis metros de usted. Esto sin olvidar que es oportuno ajustar el brillo de las pantallas y mantener una postura óptima.

UNIRSE A WHATSAPP