Alimentos que pueden ayudar a subir la temperatura corporal en esta temporada de frío
Remedios

Alimentos que pueden ayudar a subir la temperatura corporal en esta temporada de frío

Algunos expertos afirman que no solo aportan calor, ya que reponen líquidos y evitan los picos de apetito que pueden llegar en las épocas más frías
Bloomberg
UNIRSE A WHATSAPP

Cuando las temperaturas son bajas, el cuerpo recurre a más calorías para poder mantener estable la temperatura corporal a nivel interno, aunque también puede marcar la diferencia elegir bien los alimentos para poder pasar del frío a poder estar confortables y saludables. Uno de los pilares más importantes es recurrir al menos a una comida que sea caliente, como lo pueden ser los caldos y las sopas, que además de generar saciedad e hidratación, también aporta calor y más en temporada de lluvias.

De igual manera, las infusiones como té, mate, café o agua tibia también permiten elevar la temperatura corporal a nivel interno. Bajo este contexto, algunos expertos afirman que este tipo de bebidas no solo aportan calor, ya que reponen líquidos y evitan los picos de apetito que pueden llegar en las épocas más frías.

Adicionalmente, las verduras cocidas también vienen ganando protagonismo, la recomendación de los nutricionistas muchas veces es reemplazar la ensalada por verduras que estén cocinadas al vapor, como por ejemplo, la acelga, el brócoli o la remolacha; gracias a que estas conservan nutrientes esenciales y fortalecen el sistema inmune ante cualquier resfriado. Por ello, la clave está en platos calientes, pero que sean saludables, que respondan de una buena manera al frío sin caer en el exceso de grasas o azúcares.

Por otro lado, es fundamental garantizar la ingesta adecuada de hierro y vitamina B12, debido a que la deficiencia de estas dos puede provocar anemia, lo que se traduce en una sensación de frío constante. Bajo este contexto, lo más recomendable es comer carnes magras como el pescado o el pollo, acompañados de legumbres y vegetales de hoja, que además de dar una sensación de calor corporal, nutren profundamente.

Además, las frutas cítricas, que aportan vitamina C y ayudan a reforzar las defensas, son claves para los días fríos y también pueden ser una buena alternativa las frutas cocidas con en compotas o al horno para mantenerse cálidas y evitar que los azúcares se suban. Finalmente, recuerde mantener una rutina de hidratación con líquidos tibios y no ingerir alcohol, ya que dan una falsa calidez que puede provocar hipotermia.

UNIRSE A WHATSAPP