Rosas Don Eloy prevé vender más de 45.000 tallos de rosas en la fecha de San Valentín
La temporada de San Valentín se ha consolidado como uno de los picos comerciales más relevantes para el sector floral en Colombia, y este año Rosas Don Eloy se prepara para atender una operación a gran escala con 1.700 clientes en la principales ciudades del país, lo que implica la movilización de aproximadamente 45.000 tallos de rosas seleccionados por criterios de calidad, tamaño y durabilidad.
Según Monika Gómez, gerente de Rosas Don Eloy, esta celebración representa cerca de 20% de las ventas anuales de la marca, impulsada por el deseo de las personas de expresar sus sentimientos a través de detalles significativos. La estrategia que destaca este año es el lanzamiento de la colección cápsula, Los Frutos del Amor, esta edición especial incorpora el talento del artista valluno Juan Pablo Cáceres, cuya ilustración incluye floreros, chocolates, velas y una experiencia sensorial desarrollada junto a la marca Loto del Sur.
En cuanto al comportamiento del mercado, refleja una tendencia omnicanal, 42% de ventas son presenciales, 34% por WhatsApp, 14% canal web y 5% redes sociales. El perfil del comprador sigue mostrando una mercada tendencia masculina con 84% de participación en las compras.
Para garantizar la eficiencia en una jornada donde el 67% de los pedidos son despachos a domicilios, Rosas Don Eloy ha reforzado su equipo con 132 colaboradoras adicionales en logística y apoyo florar asegurando la cobertura desde sus puntos de venta en Bogotá, Chía, Medellín y Cali.