Incentivar el consumo de pollo afuera del hogar, el reto que enfrenta Fenavi en 2024
Mercados

Incentivar el consumo de pollo afuera del hogar, el reto que enfrenta Fenavi en 2024

Este 5 de julio se conmemora el día Latinoamericano del pollo, presentando oportunidades para mejorar la producción y el consumo de la carne aviar en Colombia
Pollo al Día, empresa avícola de Nariño
UNIRSE A WHATSAPP

El pollo sin duda es el tipo de carne que más se consume en la población colombiana.Según cifras, en promedio, el adulto colombiano consume 31 kilos de pollo, una cifra tres veces superior al consumo de carne de cerdo (ocho kilos) y superando el consumo de carne de res (18 kilos).

Este cinco de julio se conmemora el día latinoamericano del pollo, presentando oportunidades para mejorar la producción y el consumo de la carne aviar en Colombia.

Teniendo en cuenta cifras de 2023, se logró el mejor registro histórico en cuanto a la producción de pollo y huevo, con una generación de $35 billones; en lo que respecta a la carne aviar, se espera superar la producción para este 2024.

Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, aseguró que para el presente año se espera un incremento de 3%, llegando a producir más de 1,9 toneladas de pollo en Colombia.

Una de las estrategias para lograr este objetivo es la implementación de métodos que permita que el consumo de pollo pase de los hogares hasta los restaurantes.

“El pollo es líder en las casas, nuestro objetivo es incentivar el consumo del pollo por fuera del hogar.” aseguró el presidente.

Por la misma línea, se espera que eventos como el Festival del pollo, estando enfocado en el uso del producto en comidas rápidas, involucre a los campesinos con el fin de lograr un alza en la producción de este alimento. “Estamos trabajando desde varios frentes con los avicultores con diversas campañas de consumo”, concluyó Moreno.

UNIRSE A WHATSAPP