La cebolla cabezona volvió a subir en la segunda semana de julio según Corabastos
Mercados

La cebolla cabezona volvió a subir en la segunda semana de julio según Corabastos

Esta semana empezó con algunas variaciones en los precios de los alimentos, como es el caso de la cebolla cabezona blanca y la papa pastusa que volvieron a subir
Bloomberg
UNIRSE A WHATSAPP

En la segunda semana del mes de julio, se pudieron observar importantes comportamientos de los productos básicos de la canasta familiar en Colombia. Gracias a esto, es fundamental que usted conozca qué subió, qué bajó y qué se mantiene estable, para que así sepa con cuánto presupuesto cuenta esta semana, para que pueda hacer mercado para usted y su familia.

Tras cifras entregadas por Corabastos, se evidenció cuál fue la manera en la que el mercado se comportó y las variaciones en precio que tuvieron los productos básicos esenciales para todos los colombianos, del 1 de julio a hoy 7 de julio.

Corabastos

Frente a los alimentos que presentaron estabilidad, se encuentra el aceite de 1.000 c.c., que está en $7.408; asimismo, la leche en polvo de 400 gr se mantiene en $7.667; frente al arroz, sigue su kilo en $3.400; en cuanto a los huevos, por cubeta de 30 unidades, desde la semana pasada están en $15.000; el pollo continúa en $11.000 y los frijoles que se mantienen en $9.600. En el caso de las frutas y las verduras, la guayaba se cotiza en $4.000 el kilo, el aguacate Hass está en $5.000 y el tomate chonto se encuentra en $5.000.

En relación con los alimentos que subieron para esta semana, se presentó el caso de la cebolla blanca cabezona, que subió de manera relevante, ya que cerró la semana pasada en $2.400 y arrancó la segunda semana de julio en $2.800, con un alza de $400; y la papa pastusa, que los últimos meses viene presentando un comportamiento variado, pues el pasado lunes se encontraba en $1.000 y en este momento está en $1.200. Frente a los alimentos que bajaron, para esta semana no se presentó ningún caso.

Por otro lado, los productos a destacar que están fuera de la lista, porque aumentaron su precio de forma notable, son el lulo, el mango chancleto, reina y tommy, el melón, la mora de castilla, la piña, brócoli, la papaya maradol, melona y redonda, coliflor, cilantro y la remolacha, entre otros alimentos, que, dependiendo de cada producto, subieron entre $3.000 a $200, respectivamente.

Mientras que los productos que bajaron de precio para esta semana fueron la papa sabanera y tocarre, el limón Tahití, mango de azúcar, maracuyá, tomate de árbol, espinaca, zanahoria y la pitahaya, que tuvieron una disminución entre $1.500 y $400. Esto se derivó de la oferta que había en la central de abastecimiento Corabastos. Sin embargo, los demás productos muestran estabilidad en su oferta y en sus precios.

UNIRSE A WHATSAPP