Grupo Éxito refuerza su compromiso con los pescadores para la temporada de Cuaresma
En las últimas horas, Grupo Éxito reafirmó que es líder en la comercialización de pescados frescos y congelados en Colombia, además de su compromiso con la producción nacional en esta temporada que se aproxima de Cuaresma, al ofrecer productos de alta calidad, mientras que impulsa el desarrollo de los pescadores colombianos y promueve la pesca responsable. También afirmó que respeta las tallas mínimas de captura, las vedas reproductivas y evita la comercialización de especies en peligro de extinción, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad marina y fluvial.
Según la compañía, 86% del pescado que se comercializa en sus tiendas proviene de productores colombianos, con 80% de pescado cultivado, 14% de pesca marina y 6% de ríos. Esto, además de garantizar la frescura y calidad del alimento para los clientes, también ayuda al generar empleo y fortalece la economía de comunidades pesqueras de regiones como Huila, Cundinamarca y Antioquia. Además, la empresa compra directamente a la Cooperativa de Pescadores Artesanales Pez Bahía, en Bahía Solano, Chocó, lo que beneficia a las familias que dependen de la pesca artesanal.
Cada año, la compañía adquiere más de 3.200 toneladas de pescado cultivado, para así poder llevar productos frescos y de alta calidad a sus tiendas.Para esta temporada de Cuaresma, Grupo Éxito espera vender cerca de 1.000 toneladas de pescado, entre las que se destaca su amplia variedad de productos como salmón, tilapia roja, mojarra plateada, trucha, camarones, pargo rojo y róbalo colombiano.
Asimismo, como parte de su estrategia comercial, la compañía ofrece a sus clientes diferentes descuentos especiales en su portafolio de pescados frescos y congelados. Por esta razón, los miércoles temáticos incluyen descuentos de 20%, 30% y hasta 40% en toda la categoría de pescadería, además de ofertas especiales en fines de semana dentro de la táctica de “Canasta del Ahorro”, donde se pueden aplicar descuentos entre 20% y 30%, en productos seleccionados.
Bajo este contexto, Carlos Toro Giraldo, director del negocio de carnes del Grupo Éxito, aseguró que “nuestro compromiso con la compra local y la pesca responsable nos permite ofrecer productos de alta calidad a nuestros clientes, al tiempo que generamos oportunidades para los pescadores colombianos. Para esta temporada de Cuaresma, esperamos vender aproximadamente 1.000 toneladas de pescado, para reafirmar nuestro apoyo a la producción nacional y brindar a las familias colombianas opciones frescas y accesibles para que disfruten de sus tradiciones con el mejor sabor y calidad”.
Los mayores volúmenes de pescados vendidos por Grupo Éxito, son alimentos cultivados y criados por aproximadamente 1.200 personas. De esta manera, la compañía genera relaciones de confianza con quienes son sus aliados,“el Grupo Éxito para Bahía Solano es fundamental para el proyecto de pesca responsable, porque hace más de 20 años viene apostándole a un grupo de pescadores de pesca artesanal y trabajó incansablemente para destacar las maravillas de nuestro Pacífico”, explicó Jorge Chica, proveedor Grupo Éxito Bahía Solano.
Con esta estrategia, Grupo Éxito no solo fortalece su liderazgo en el mercado de pescadería en Colombia, ya que también demuestra su compromiso con la economía local, la preservación de las tradiciones gastronómicas en temporada de Cuaresma y en la sostenibilidad ambiental.