Frutas económicas para esta temporada, curuba encabeza la lista con un precio de $2.000
Para quienes buscan proteger su bolsillo en sus compras de mercado y variar su dieta hacia una alternativa nutritiva, estas son algunas frutas de la canasta familiar que, de acuerdo con el informe de precios y situación de productos frutales de Corabastos, son los más rentables para comprar en este periodo.
Actualmente, la curuba se posiciona como la opción más económica con un precio de $2.000 por kilo, seguida por cerca del banano Urabá a $2.500 y la piña Gold a $2.800. Otras opciones económicas en el informe son la manzana nacional, la ciruela y el melón, productos que han conservado su valor en $3.000, mientras que el durazno nacional cierra esta lista con un costo de $4.000.
Sin embargo, el impacto de la ola invernal de estos primeros meses del año ha afectado la disponibilidad y el costo de productos. Uno de estos casos es el de la papaya hawaina, cuyo precio ha tenido un incremento significativo escalando de los $50.000 a los $60.000 un salto que representa una presión adicional para los comerciantes y, eventualmente, para el consumidor final.