El arábica sube de precio por sexto día consecutivo por las heladas que hay en Brasil
Los futuros del café arábica subieron por sexto día consecutivo en Nueva York tras la renovada preocupación por el frío en el principal productor, Brasil.
Se espera que las bajas temperaturas lleguen a las regiones productoras de café de Brasil el fin de semana, poniendo en alerta a los operadores después de que la semana anterior se observaran daños menores por heladas aisladas. Aunque no se puede descartar la posibilidad de heladas entre el domingo y el lunes, es probable que el impacto del frío sea pequeño, dijo el miércoles el meteorólogo de Rural Clima Marco Antonio dos Santos.
Las temperaturas oscilan entre el fuerte calor y el frío en un momento crucial para el desarrollo de los árboles de cara a la próxima temporada. Los cultivos de arábica necesitan temperaturas suaves y precipitaciones regulares durante el periodo de floración que comienza en septiembre, pero el tiempo ha sido errático, y recientemente también se ha registrado sequedad.
El contrato de Arábica más activo subió hasta un 1,4% en Nueva York. La racha de ganancias de los futuros es la más larga desde abril.
En otros mercados de productos blandos, los futuros del cacao recortaron ganancias tras alcanzar en Nueva York el nivel más alto en un mes. Aunque la Junta del Cacao de Ghana redujo el objetivo de cosecha del segundo mayor proveedor del mundo, las perspectivas de una producción de 650.000 toneladas métricas de cacao en grano siguen siendo mejores que las estimaciones del mercado para la temporada que ahora termina.