¿Qué es el alimento húmedo y cuáles son los beneficios que trae para las mascotas?
Agro

¿Qué es el alimento húmedo y cuáles son los beneficios que trae para las mascotas?

Esta comida tiene más de 70% de agua en su contenido, por lo que puede ayudar a la hidratación. Se debe consultar a un veterinario
UNIRSE A WHATSAPP

Para algunas personas es importante darle una buena alimentación a sus mascotas, pues ello los nutre y ayuda a su salud, pero siempre asesorados por un veterinario.

La comida húmeda se caracteriza por darle algunos beneficios a las mascotas, puesto que es considerada como una de las comidas más naturales y nutritivas que pueden consumir, tanto gatos como perros.

Este tipo de comida, que tiene más de 70% de agua en su contenido, se vende en el mercado mediante diferentes marcas y características que, por lo general, vienen en latas o bandejas de aluminio, listas para ser usadas.

Para Michel Cardona, médico veterinario de Garnica, “si tenemos un gato y es un paciente al que no le gusta tomar mucha agua, entonces el uso del alimento húmedo va a ayudar a que la consuma y mantenga una buena salud de sus riñones”.

También suelen ser una fuente relevante de proteína. El hecho de que este tipo de comida esté elaborada con ingredientes naturales, es beneficioso para la salud de las mascotas, quitando de lado las reacciones alérgicas inesperadas, intolerancias alimenticias o problemas renales.

Uno de los beneficios de esta comida es que su gran cantidad de agua puede ofrecer una mayor hidratación en la mascota, ya que algunos son reacios a beber suficiente agua cada día.

Por otro lado, este tipo de comida es más fácil de masticar y tragar para los que tienen menos dientes o encías sensibles.

Para Valentina Aparicio León, estudiante de medicina veterinaria en la Universidad Agraria, es importante consultar a un veterinario cuando se le quiera dar este tipo de comida a las mascotas, "es bueno consultar al veterinario qué tipo de comida húmeda le quiere dar, ya que no todas las comidas húmedas son buenas para la mascota y es importante que el veterinario recomiende una que no le haga daño y sí tenga nutrientes".

Algunas de las comidas húmedas pueden tener mayores beneficios. Por ejemplo, algunas utilizan carne altamente digestible como el ingrediente principal.

Para algunas mascotas, también les ayuda a tener un mejor control del consumo diario de nutrientes pero, aun así, se deben tener en cuenta las raciones que se vayan a dar, ya que el exceso puede generar alguna enfermedad en la mascota.

"Si se va a suministrar alimento húmedo sin recomendación veterinaria debe ser en muy pocas cantidades y como premio o snack, esto quiere decir que rara vez debe darse. Cuando se suministra con recomendación de un médico veterinario se debe confirmar que la persona sí sea personal veterinario graduado o profesional y se debe suministrar en la cantidad que sea recetada", dijo Ángela Acero, médica veterinaria

Además, Valentina Aparicio León, también expresa que "este tipo de comida se pueden mezclar, una opción es en la mañana darle comida seca y en la noche húmeda, para que el perro tenga nutrientes necesarios y que no se aburra de una sola alimentación".

Finalmente, es importante que los dueños de las mascotas tengan presente qué tipo de comida le es la adecuada para el animal, para no generarle algún tipo de enfermedad. También es válido tener un asesoramiento por parte de los veterinarios.

UNIRSE A WHATSAPP