Qué son los zoomies en perros y cómo puede controlarlos usando la actividad física
¿Alguna vez su perro ha comenzado a correr por toda la casa o incluso en el parque sin poderlo detener? Pues este es un comportamiento más común de lo que usted cree y tiene su explicación, acá le contamos a que se deben y cómo se peden controlar.
Los "zoomies" en perros, también conocidos como Fraps (periodos frenéticos de actividad aleatoria, por sus siglas en inglés), son episodios breves de hiperactividad donde el perro corre, salta y juega de manera frenética y aparentemente sin razón. Estos episodios son normales y pueden ser una forma para que los perros liberen energía acumulada.
¿Por qué ocurren los zoomies?
Sus causas se pueden deber a la liberación de energía acumulada, los perros pueden tener zoomies cuando no han tenido suficiente ejercicio o estimulación mental. Los zoomies a menudo ocurren durante momentos de excitación, como después de un baño, al regresar a casa, o durante el juego. Algunos perros pueden tener zoomies después de una situación estresante como una visita al veterinario.
Cómo controlar los zoomies
Para poder controlar o disminuir este tipo de conductas de su perro, asegúrese de que su mascota tenga suficiente ejercicio diario adecuado para su edad, raza y nivel de energía. Los juegos interactivos, juguetes de rompecabezas y entrenamiento pueden ayudar a mantener a tu perro mentalmente estimulado y reducir la necesidad de zoomies.
Si su perro tiene zoomies en casa, asegúrese de que tenga un espacio seguro donde no pueda hacerse daño, pues estas actividades frenéticas podrían causar accidentes con su mascota o las personas que vivan por usted.
Se recomienda introducir sesiones de juego estructuradas puede ayudar a canalizar la energía de manera más controlada.Juegos como buscar y traer (también conocido como fetch) o el agility pueden ayudarle a su mascota.
Los zoomies son normales, pero si su perro parece tener episodios de hiperactividad excesiva, dificultad para calmarse, o muestra signos de estrés o ansiedad, deberá consultar a un veterinario o un especialista en comportamiento animal.