¿Por qué hay más perros que están usando lazos y percheros amarillos en Dinamarca?
Mascotas

¿Por qué hay más perros que están usando lazos y percheros amarillos en Dinamarca?

Se trata del movimiento Yellow Dog Project que comenzó en Suecia, pero que se ha ido extendiendo a otro países como Dinamarca o Reino Unido y que puede llegar a España
Yellow Dog Project
UNIRSE A WHATSAPP

Si pasea por las calles de Copenhague puede que se encuentre a más de un canino con un pañuelo o lazo amarillo, no es un mero accesorio y tiene su significado.

Se trata del movimiento Yellow Dog Project que comenzó en Suecia, pero que se ha ido extendiendo a otro países como Dinamarca o Reino Unido y que puede llegar a España.

El objetivo es identificar a los perros, que por motivos de salud o porque son asustadizos, es mejor que mantengan la distancia con otras mascotas o con las personas.

La fórmula es simple y consiste en colocar un lazo o pañuelo amarillo al perro para señalizar que nadie ni otro animal se acerque.

No se trata, necesariamente, de perros agresivos. Suelen ser, más a menudo, animales que tienen problemas de miedo, de dolor por una cirugía reciente, que acaban de ser rescatados de un refugio y necesitan un tiempo de adaptación a su nuevo entorno, que están en formación para un trabajo o servicio, o que tienen otras razones específicas para su cuidado.

De cualquier forma, con este código su propietario, desde la distancia, le está pidiendo al resto de ciudadanos colaboración: que no se acerquen o, de hacerlo, que sea con precaución y preguntando antes si pueden, sobre todo si se está paseando con niños pequeños o con mascotas.

UNIRSE A WHATSAPP