Nuevos espacios para las mascotas en los hogares colombianos
Mascotas

Nuevos espacios para las mascotas en los hogares colombianos

El parque será dotado de una serie de estructuras propias para que la mascota pueda realizar sus ejercicios.
UNIRSE A WHATSAPP

Es por esto que en el país ha tomado fuerza la construcción de parques caninos, como es el caso del parque canino de Bucaramanga, Carlos Virviescas Pinzón, que será la segunda obra en el país.

La ciudad contará con 0,7 hectáreas dedicadas exclusivamente al ejercicio y relajación de estos animales dentro de la construcción del parque, que contará con una inversión total de $3.000 millones.

Con el fin de cuidar tanto a los animales como a las personas que recorrerán el lugar, el parque canino estará separado del espacio por donde transitan los demás ciudadanos, pues, como afirmó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB), Juan Camilo Beltrán, este va a ser un espacio cerrado “para que la gente que tiene sus perros pueda ir y soltarlos en ese espacio sin los inconvenientes que puede generar liberarlos en un espacio abierto, donde también hay transeúntes, carros y demás peligros, que pueden ocasionar inconvenientes”.

Con esto concuerda el arquitecto del proyecto y subdirector de la Dirección de Gestión de Riesgo y Seguridad Territorial de la Cdmb, Christian Reyes, al explicar que el objetivo del parque es crear una uniformidad en el placer de poder recorrer el espacio y por tal razón, el parque canino debe tener un control en este espacio, donde el animal podrá realizar sus actividades junto con su propietario.

Dentro de las instalaciones del parque se podrán encontrar sitios para que los dueños descansen mientras sus perros juegan, habrá un mobiliario especial para que las mascotas jueguen y una zona de hidratación para éstas.

“El parque será dotado de una serie de estructuras propias para que el perro haga su ejercicio”, manifestó Reyes.

Por su parte, Beltrán enfatizó que el esquema que se está planeando para la construcción del parque canino se está realizando con base en los modelos utilizados en países industrializados. “Esta es una innovación que estamos realizando, teniendo en cuenta que Bucaramanga adolece de sitios para que la gente pueda llevar sus mascotas”.

Vigilancia para la seguridad de todos

Aunque en el diseño y las especificaciones del parque canino no se encuentra planeado contar con una persona que se encargue de vigilar el comportamiento de los animales para evitar enfrentamientos entre ellos y accidentes con los demás transeúntes, Reyes manifiesta que el ente encargado de la administración del parque pueda tener esto en cuenta al momento de dar inicio al funcionamiento del lugar.

UNIRSE A WHATSAPP