Millennials latinos sacan ventaja del e-commerce para el cuidado de sus mascotas
El último estudio de Mercado Libre, realizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, analizó el comportamiento de la demanda en la categoría de alimento para mascotas. Esta categoría presenta un destacado crecimiento de la demanda durante el primer semestre del año en toda la región, en un contexto donde se registra un aumento general del consumo online de productos habitualmente presentes en supermercados físicos.
El estudio reveló que 45% de la demanda regional de alimento para mascotas se concentra en el segmento millennial. Esto se hace particularmente notorio Colombia, donde el 58% se concentra en ese rango etario y en México, con un 52%.
A su vez, en los últimos seis meses, se registra un aumento en la cantidad de compradores que deciden comprar online en las categorías de productos para mascotas. México y Argentina se destacan en este rubro, con crecimientos de dos dígitos en relación al semestre anterior.
El kilaje de la compra varía mucho entre países. Mientras el promedio de la compra en Uruguay es de más de 8kg. y en Argentina es de 6,5kg., en el resto de los países se evidencian compras promedio de entre 1 y 2kg. pero con mayor frecuencia.
De acuerdo con Juan Camilo Pachón, Gerente de Marketplace para Mercado Libre Colombia, “este cambio en los hábitos de consumo reflejan el impacto progresivo del sistema fulfillment, donde los vendedores acopian sus productos más vendidos en los centros de distribución de Mercado Libre, garantizando una entrega al cliente en muy poco tiempo. Este sistema ya está operando en México y progresivamente en Argentina”.
Así mismo, Pachón destacó que, “la mejora en los tiempos de entrega, el stock permanente y los envíos sin costo son los principales motivos detrás del aumento de la demanda”.
Vale destacar que, la variedad de oferta es una de las áreas más destacadas de Mercado Libre. En la actualidad, existen 12.800 ofertas de alimentos para perros y gatos en Brasil, 10.100 en México, 9.600 en Argentina, 8.900 en Colombia, 5.900 en Uruguay y 2.500 en Chile.