Las tendencias de crecimiento de los seguros médicos para mascotas entre 2024 -2029
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Las tendencias de crecimiento de los seguros médicos para mascotas entre 2024 -2029

Gracias al valor que tienen las mascotas, su seguridad se ha convertido en una de las mayores prioridades de las personas hoy en día
Bloomberg
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En la actualidad, las mascotas son consideradas parte importante de la familia, ya que la noción de familia humana ya no es tan conocida y se ha dado paso a conceptos como familia multiespecie. Gracias al valor que tienen las mascotas, su seguridad se ha convertido en una de las mayores prioridades, es por esto que los seguros médicos están en auge.

De hecho, el mercado de seguros para mascotas está bastante fragmentado a nivel mundial, debido a que hay presencia de muchas empresas a nivel global, lo que permite que el mercado sea mucho más competitivo entre quienes se encuentran ofreciendo estos servicios.

En Colombia, según Seguros Sura, la oferta de productos y servicios para animales domésticos ha experimentado un notable aumento de 80% en los últimos años y, asimismo, año tras año hay un incremento de 9% de mascotas en los hogares. De igual manera, en el caso de la compañía, este mercado ha mostrado un crecimiento interanual del 40%, evidenciando como principales clientes a personas entre los 30 a 50 años, de los cuales 76% son mujeres. Desde 2023, la compañía ha asegurado casi 1.000 mascotas cada mes, un muy buen resultado.

Por su parte, a nivel mundial, el tamaño del mercado en seguros para mascotas se estima en cerca de US$10.760 millones en 2024 y se estima para el 2029 se alcance US$19.330 millones, lo que indica que la tasa de crecimiento compuesta anual sería del 12,43%. Estas cifras obedecerían, en parte, al aumento de adopciones, especialmente de perros, pues desde la pandemia más de 1.000 perros y gatos han sido entregados solo en Bogotá.

Por lo tanto hay un aumento en las necesidades de seguros para perros debido a la variedad de enfermedades que se presenta en animales, sin distinción entre razas, y los altos precios que tienen los tratamientos, todo con el fin de buscar economía y posibles soluciones ante cualquier entidad. Por ejemplo, el cáncer, que según la Sociedad Veterinaria del Cáncer fue una de las principales causas de muerte en perros, con el 47% a nivel mundial.

En regiones como América del Norte se presenta la mayor parte del mercado potencial de los seguros para mascotas, gracias a las tecnologías presentes y las condiciones socioeconómicas que permiten que las personas tengan la oportunidad a acceder a estos servicios. Mientras que en América Latina el mercado aún está auge, pero es un nicho que tiene infinitas posibilidades de crecimiento.

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