La aplicación Laika amplió su operación en las zonas del Eje Cafetero y Costa Caribe
Mascotas

La aplicación Laika amplió su operación en las zonas del Eje Cafetero y Costa Caribe

Siete de cada diez hogares en el país tienen una mascota, y es precisamente a esa comunidad que quieren atender con nuevos servicios
Laika
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La aplicación que ofrece servicios y productos para las mascotas, Laika, informó que amplió su operación en los mercados del Eje Cafetero y la Costa Caribe.

La plataforma que fue creada hace cinco años, ahora comienza a operar en Manizales, Armenia, Santa Marta y Cartagena. Esta ampliación del mercado en el que operan responde al incremento de los hogares que tienen una mascota. De hecho, según Laika, siete de cada diez hogares en el país tienen mascota, y es precisamente a ellos que quieren ofrecer un acompañamiento.

“Queremos estar ahí para las familias en donde el perro y el gato pasaron de ser un animal doméstico, a convertirse en el integrante preferido de la familia. Esta llegada al Eje Cafetero y la Costa Atlántica permitirá que la gente reciba su domicilio el mismo día, a un precio menor. Antes distribuíamos a estas ciudades desde Bogotá y ahora lo hacemos desde nuestro sistema propio”, afirmó Tulio Jiménez, vocero de Laika.

Laika distribuye más de 5.000 productos (entre alimentos y juguetes) seguros, servicios veterinarios a domicilio y de adopción. La compañía también ofrece una membresía especial que da precios especiales y obsequios.

Según precisó Laika en un comunicado, de los 4,4 millones de hogares que tienen mascotas, el 60,3% tiene perro, 22,3% tiene gatos y 17,4% tiene los dos. "Es por esta razón Laika nació y continúa con su proceso de expansión: para ofrecer todo lo relacionado con el universo de las mascotas en un mismo lugar", indicó.

Además de Colombia, esta plataforma destaca por estar entre los primeros cinco lugares con mayores ventas en México y Chile. Destacaron que las ventas de Laika han crecido más de cuatro veces cada año hasta 2021 y la expectativa es que superen los US$500 millones a finales de 2022 y alcanzar más de cinco millones de mascotas registradas en su sistema en América Latina.

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