Idpyba lanza nueva campaña para concientizar a tenedores de mascotas sobre desechos
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) lanzó una campaña para concientizar sobre la recolección del excremento de las mascotas en el espacio público. La agencia Llorente y Llorente apoya este proyecto, y en conjunto esperan que su mensaje ‘La cagada es no recoger’ incentive a los bogotanos a ser más responsables y aportar a la salud, el bienestar y la convivencia en la ciudad.
Antonio Hernández Llamas, director del Idpyba, afirmó que “la culpa no es de los perros, la embarrada, o mejor, la cagada es no recoger, la cagada es dejarlo tirado. Con esta campaña queremos hablarle a la ciudadanía en su mismo lenguaje, generar conciencia y promover comportamientos que hagan de Bogotá una ciudad más limpia, amable y respetuosa con todos los seres que la habitan”.
Esto hace parte de la estrategia distrital de sensibilización, educación y formación, en pro del respeto, protección y buen trato de todos los seres vivos en Bogotá. Por eso se realizó una campaña gráfica, acompañada de actividades pedagógicas. Con estas últimas se abarca el impacto del excremento en la salud pública, sus riesgos ambientales y las responsabilidades básicas que se adquieren al ser tenedor de una mascota.
La campaña también incentiva a las personas a cargar una pala pequeña en caso de que salgan con sus mascotas, de forma que puedan recoger los desechos de sus mascotas en los parques o espacios públicos. A la vez, se recomienda llevar bolsas con el mismo propósito, y depositarlas en las cestas o contenedores autorizados.
Esta iniciativa puede tener un gran impacto porque responde a la necesidad de reducir y controlar los riesgos de enfermedades zoonóticas y contaminación en la ciudad. Todo sin olvidar que, como ciudadanos, es importante aportar a la convivencia en espacios públicos, y a la toma de conciencia sobre los temas que afectan el espacio.