Conozca los métodos más efectivos para que su gato no destruya el árbol de navidad
Para muchos la navidad representa la época más feliz del año. Es un momento en el que las personas se reencuentran con sus familias y tienen la oportunidad de compartir momentos que los unen. Pero también hay otros sujetos que se alegran mucho con la llegada de diciembre: los gatos.
Estos animales, que se caracterizan por ser muy juguetones, pueden ver a la navidad como una atracción más en su rutina diaria. Es que los amantes de los felinos saben que esto es debido a las decoraciones, específicamente por el árbol de navidad. Este símbolo los atrae por su gran cantidad de decoración y la altura que estos poseen.
Muchas veces resulta complicado alejar a los gatos de este tipo de distracciones, pero si hay algunas formas para que lo pueda hacer y que su árbol pueda pasar esta época sano y salvo.
Antes que nada, tiene que escoger un espacio adecuado para construir el árbol. Es importante que lo haga en un lugar alejado de otras superficies que le puedan ayudar a escalar al gato. En muchas ocasiones no es posible, pero si tiene la opción, hágalo en un espacio al que su mascota no tenga acceso o le sea muy difícil llegar.
La primera recomendación que tiene que considerar es que, en la medida de lo posible, su mascota no lo vea armando el árbol. El movimiento que esto conlleva y el hecho de que el felino vea la gran cantidad de accesorios puede hacer que lo vea como un nuevo juguete y como una oportunidad para distraerse con él.
Si cree que la relación entre el árbol y su gato es una causa perdida, es momento de tomar otro tipo de medidas. En el caso de que sea inevitable que el felino lo trepe o definitivamente lo haya tomado como un nuevo juguete, asegure la estabilidad del mismo construyéndolo junto a una pared.
Hay algunos elementos que no son del agrado de los gatos. El primero de ellos es el papel aluminio; a los felinos no les gusta interactuar con este ni jugar con él. Puede usar el aluminio para cubrir la base del árbol y evitar que el gato comience a treparlo o lo orine.
Los cítricos también suelen molestar a los gatos. Actualmente hay repelentes hechos a base de estas frutas para evitar que los animales se acerquen a algunos lugares y hagan daños. Es importante que aplique este producto en la ausencia del felino para evitar complicaciones en su salud como los problemas respiratorios.
Es importante que su mascota también tenga alternativas para jugar. Si el árbol es lo único que tiene en su hogar, claramente va a ser muy complicado mantenerlo alejado. Ofrézcale otras distracciones como un rascador para que pueda afilar sus uñas y escalar tranquilamente.