Férulas y sillas de ruedas para perros se pueden conseguir desde $120.000
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas mascotas que sufren discapacidad física o neurológica algunas compañías le han apostado a crear prótesis y complementos ortopédicos para perros y gatos.
Es el caso de Dantapedia, compañía creada en Medellín, fabrica aparatos ortopédicos a la medida y necesidad de cada mascota.
De acuerdo con Andrés Arce, director médico de Dantapedia, los aparatos que más se utilizan son sillas de ruedas, ortesis o férulas, prótesis y arneses.
Además recomendó que, “antes de comprar un instrumento ortopédico lo ideal es que el animal venga remitido de un veterinario ortopedista o el veterinario tratante donde especifica qué aparato necesita el paciente”.
Por otro lado, Arce destacó que los precios de estos aparatos varían desde $70.000 hasta $1 millón, depende de la clase y además, del tamaño del paciente.
Otra de las compañías que ofrece estas soluciones es Animal Fix. De acuerdo con la gerente, Tatiana Ríos, algunos de los dispositivos que ofrecen son sistemas de fijación ósea, protectores articulares de rodilla y de codo.
Por su parte, la empresa sillasderuedasparaperros.com, entrega estos mecanismos para perros y gatos en situación de cuadriplejia y paraplejia. La silla más pequeña puede costar $120.000 y la más grande $270.000.