Expopet y el espacio que ofrecen para el asesoramiento de los animales para servicio
Mascotas

Expopet y el espacio que ofrecen para el asesoramiento de los animales para servicio

Los animales de servicio no son como los animales de convencionales. Estos son aquellos que están destinados a brindarle un acompañamiento a personas con condiciones como la ceguera, diabetes, epilepsia o hasta la depresión
UNIRSE A WHATSAPP

En el segundo día de la novena edición de Expopet, se abrió el espacio para que los amantes de los animales pudieran contar con asesoramiento, productos y eventos para sus mascotas. En el evento están participando 190 expositores ofreciendo diferentes servicios. Se espera que 58.000 personas visiten el espacio, en el que hay lugar para gatos, perros y animales de finca.

Los animales de servicio no son como los animales de convencionales. Estos son aquellos que están destinados a brindarle un acompañamiento a personas con condiciones como la ceguera, diabetes, epilepsia o hasta la depresión, entre otras. Los perros de servicio también pueden cumplir una función de tareas para algunos trabajos como la detección de narcóticos y explosivos, labores de vigilancia o acompañamiento para los cuerpos de bomberos.

Las diferentes funciones de estos animales hacen necesario que, al igual que las mascotas, a sus dueños se les de diferente tipo de asesoramiento, productos y pedagogía. En el pabellón cinco de Expopet, se están ofreciendo este tipo de servicios para las personas o instituciones que tengan un animal de acompañamiento.

Este es el caso de expositores como Workings Dogs Colombia, Latimos Bocalán, Services Dogs o 4 Dogs. Los expositores ofrecen servicios de capacitación en temas como educación y registro de los animales, programas de adiestramiento, asesoría para cachorros, certificaciones e intervenciones asistidas con animales.

“Este tipo de animales tienen cuatro tipos de uso en su servicio: participar en intervenciones terapéuticas, educativas, actividades asistidas por animales y coaching”, dijo Jairo Aristizábal, miembro de Latimos Bocalán y psicólogo.

El especialista también se refirió a la importancia que los animales de labor social tienen frente a las personas que tienen algún tipo de condición como el autismo. “Yo trabajo con niños que han sido víctimas de vulneración de derechos y los perros me han ayudado a restituir sus derechos o recuperarlos”. También se dejó claro que la terapia o la educación asistida con estos animales requieren la supervisión de un profesional para medir el efecto que tiene el tratamiento o el grado de cumplimiento de los objetivos.

Además del contenido en el pabellón, la feria también ofreció charlas para el cuidado de las mascotas sobre métodos y estrategias para tener una sana convivencia con su perro y los beneficios de hacer deporte con su mascota. Del mismo modo, también hubo espacio para los amantes de los gatos, que pudieron aprender sobre como leer el lenguaje corporal y la comunicación de los felinos.

Este sábado 17 de agosto, la feria continuará con su calendario con temáticas como la higiene de las mascotas y la continuación de la capacitación para entender todo sobre los animales de servicio, de acompañamiento y de asistencia.

UNIRSE A WHATSAPP