Esta es la importancia que tiene para la salud de su perro una buena protección solar
Mascotas

Esta es la importancia que tiene para la salud de su perro una buena protección solar

Se piensa que el pelaje de los perros los protege completamente de los rayos ultravioleta, pero en realidad en ciertas áreas que no tienen o dependiendo del pelaje, la piel puede quedar desprotegida para daños solares
Colprensa
UNIRSE A WHATSAPP

Con la llegada de los meses más cálidos, se puede observar mayor exposición al sol y no solo para los humanos sino también para las mascotas. Aunque normalmente se piensa que el pelaje de los perros los protege completamente de los rayos ultravioleta (UV), la realidad es que ciertas áreas y tipos de pelaje pueden no ser suficientes, lo que deja la piel de ellos expuesta a posibles daños solares.

Los perros, especialmente aquellos que tengan pelaje corto, claro o piel sensible, son susceptibles a las quemaduras solares. De hecho, las zonas con menos pelo, como lo son las puntas de las orejas, el hocico, el abdomen y la parte posterior de las patas son particularmente vulnerables.Por lo cual, la exposición prolongada y sin protección puede provocar enrojecimiento, dolor e incluso aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel en los caninos.

Para poder protegerlos de la mejor manera del sol es fundamental seleccionar un protector solar formulado específicamente para perros, pues los productos que son para humanos pueden contener ingredientes como óxido de zinc o ácido paraaminobenzoico, que son tóxicos para los caninos si los ingieren al lamerse. La mejor opción siempre será buscar protectores especiales para animales, con un factor de protección solar (FPS) de 30 o superior, que sea resistente al agua, se encuentre libre de todo tipo de fragancias y sea para pieles sensibles.

Para garantizar una protección efectiva aplique el protector en las áreas más expuestas y sensibles, como las mencionadas anteriormente. Asimismo, use una cantidad moderada para asegurar una absorción completa y reducir la posibilidad de que el perro pueda lamer el producto y no está de más seguir las recomendaciones del fabricante o del veterinario, que generalmente recomiendan aplicar cada dos horas, en especial si el perro estuvo en contacto con el agua.

Además del uso del protector solar puede considerar otras opciones como limitar los paseos largos durante las horas donde mayor radiación hay.Por otro lado, asegúrese de que su perro tenga acceso a áreas sombreadas cuando se encuentre al aire libre y recuerde que existen camisas ligeras para bloquear los rayos UV y proteger la piel de los perros.

Finalmente, la protección solar es una parte importante del cuidado de una mascota y más durante los meses más soleados. Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir daños por la exposición solar, por esta razón es responsabilidad de los dueños tomar las medidas necesarias para proteger la salud y bienestar de los peludos.

UNIRSE A WHATSAPP