“Esperamos crecer 50% el próximo año en el portal web”
Mascotas

“Esperamos crecer 50% el próximo año en el portal web”

UNIRSE A WHATSAPP

La idea de volver las fiestas de cumpleaños para mascotas un negocio rentable nació del deseo de celebrar el primer año de vida de ‘Otto’ el boston terrier de la hermana de Antonio Garzón, director de Birthday Dog. La empresa que desde hace dos años ofrece cajas con decoración y productos para conmemorar el cumpleaños de las mascotas, ha convertido en el fuerte de su negocio las fiestas campestres, en las que celebrar un año más de vida de los perros ya es toda una experiencia para humanos y animales. 

¿Por qué decidieron empezar con el negocio de las fiestas para perros?

El negocio nació a finales de 2015 cuando mi hermana quería celebrarle el cumpleaños a su perro. Nosotros en la familia siempre hemos tenido un amor grande por las mascotas. Ella encontró tortas (siempre han existido en el mercado), pero como quería un momento especial mandó a hacer su propia decoración porque no la encontró en el mercado. Por eso pensó que era una buena idea de negocio. 

¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

Birthday Dog tiene dos unidades de negocio.  Somos distribuidores de decoración de fiestas para mascotas en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, y tenemos otros paquetes. Uno es la fiesta en casa. Con esta llega una caja de cumpleaños con la decoración para que los dueños celebren el cumpleaños de la mascota, y el otro paquete, son los servicios campestres, en donde el cliente escoge un parque y nosotros llegamos con todo el montaje. 

¿Qué tanta demanda tienen este tipo de celebraciones actualmente?

Este es un negocio de tendencia. La celebración del cumpleaños de las mascotas viene creciendo.  Somos una empresa muy joven en el mercado y el crecimiento ha sido importante, pero el concepto de fiesta hasta ahora se está desarrollando. Ya la gente no quiere solo la torta, sino darle un regalo al perro.

¿Cuál es su expectativa de crecimiento para el próximo año?

Tenemos un plan muy fuerte con nuestro portal web. Le estamos apostando a que sea nuestro core bussines. Esperamos crecer 50% el próximo año a través del portal en donde vendemos ropa, accesorios y collares, porque vemos que el día del cumpleaños de la mascota es una oportunidad muy grande para que las personas le compren un regalo a su perro. 

Cada vez hay más gatos como mascotas ¿cuál es su propuesta para los felinos?

A los gatos es más difícil llegar. Por su personalidad se cree que no se puede hacer una fiesta. Pero también tenemos un paquete con gatos, donde también llega una torta especializada. No se puede hacer una fiesta campestre, pero vendemos los paquetes en casa desde hace dos meses y la gente se está interesando.  

UNIRSE A WHATSAPP