Demanda de productos para mascotas creció 11% durante 2022, según Mercado Libre
Agro

Demanda de productos para mascotas creció 11% durante 2022, según Mercado Libre

Según la aplicación de comercio online, las ciudades donde se registraron mayor número de ventas en esta categoría fueron Bogotá, Medellín y Cali
Mascotas - HDI seguros
UNIRSE A WHATSAPP

En Colombia es cada vez más común que las mascotas sean incluidas como miembros del núcleo familiar. Según dijo un informe del libro ‘la Familia multiespecie, perros y gatos compañeros’, 40% de los hogares colombianos tienen un animal de compañía. Esto ha generado que la demanda de productos para estos animales crezca de manera exponencial.

Este mercado está cada vez más lleno de diferentes artículos que incluyen accesorios, juguetes, alimentos, ropa, entre otros. Según cifras de Mercado Libre, la compra de estas mercancías en lo corrido de 2022, comparado con el mismo periodo de tiempo del año anterior, ha crecido 11% con más de 340.000 productos comercializados.

Alejandra Camacho, Líder del marketplace de Mercado Libre en Colombia, aseguró que “la categoría de mascotas ha presentado un crecimiento exponencial durante el último año y hemos visto cómo nuestros usuarios consideran cada vez más importante la necesidad de adquirir productos específicos para sus mascotas a través de la plataforma”.

Según la aplicación de comercio online, las ciudades donde se registraron mayor número de ventas en esta categoría fueron Bogotá, Medellín y Cali.

Mercado Libre creó el ‘Martes de Mascotas’, un día en el que varios de los artículos tienen descuentos disponibles para los propietarios de mascotas, días en los que, según los datos de la compañía, los productos Hills y los gimnasios para gatos son los más comercializados. A su turno, la arena sanitaria para gatos y alimentos premium para perros se catalogan como los más buscados por los colombianos cuando ingresan al marketplace.

Durante esta jornada de descuentos especiales, la búsqueda de accesorios para mascotas aumenta 17% con relación a los demás días de la semana.

“Proyectamos que, para el cierre de este año, el crecimiento de esta categoría sea de 53% y que las ventas en los Martes de Mascotas aumenten en un 17% versus un día normal”, agregó Camacho.

UNIRSE A WHATSAPP