Conozca más sobre el collar que traduce lo que dice su perro con inteligencia artificial
En un avance que parece que fuera sacado directamente de una película de ciencia ficción, la empresa Personifi AI desarrolló Shazam Band, un collar inteligente que utiliza la inteligencia artificial para poder traducir las emociones y necesidades de las mascotas al lenguaje humano. Este dispositivo tiene como fin poder buscar una mejor comunicación entre humanos y animales, ya que permite una comprensión más profunda del estado emocional bajo el que se encuentran las mascotas.
Este collar inteligente está equipado con diferentes sensores como un giroscopio de seis ejes, GPS, sensor de temperatura, altavoz y micrófono. Estos componentes trabajan junto con un motor de inteligencia artificial que es el encargado de analizar los datos recopilados para interpretar el estado emocional de la mascota y, asimismo, generar respuestas en tiempo real. Shazam Band tiene la capacidad de expresar frases como “me siento triste ahora” o “me encanta acurrucarme”, permitiendo a los dueños tener una visión mucho más clara de las necesidades y sentimientos de sus animales.
De igual manera, esta herramienta no solo se limita a traducir emociones, ya que también ofrece diferentes funciones de seguridad, como alertas por SMS si la mascota llega a encontrarse en peligro o si se aleja mucho del rango establecido. Además, la aplicación complementaria permite rastrear la ubicación del animal y personalizar la educación de la mascota si es que el dueño desea “inculcarle valores” y conocimientos al animal.
El dispositivo, de la misma manera, permite a los dueños elegir entre 27 personalidades imaginativas para la voz de su mascota, con una variedad de opciones de idiomas, incluyendo el español. Cada una de las voces cuenta con alrededor de 8.000 líneas de diálogo, y hay planes que dan la posibilidad de agregar más según lo requerido.
Finalmente, Shazam Band ya se encuentra disponible desde febrero en Estados Unidos, con precios que pueden estar entre los US$495 y US$595, dependiendo de la versión que usted desee. Este innovador collar representa un paso importante hacia una comunicación más efectiva entre las mascotas y los humanos, aunque existen ciertos interrogantes referentes a la interpretación de las emociones animales y cómo este collar lo consiguió.