Compras para mascotas en Mercado Libre aumentaron 49% durante primer semestre
Mercado Libre Colombia, la principal plataforma de comercio electrónico, destacó que, durante el primer semestre de 2023, las ventas de artículos para mascotas experimentaron un incremento de 49% en comparación con el mismo período en 2022.
Según la plataforma, esta categoría se ha afianzado como una de las favoritas entre los consumidores, gracias a la tendencia actual de dinámica familiar que refleja la manera en que se destina presupuesto para su manutención.
"En Mercado Libre, creemos en la importancia de brindar a nuestros clientes una experiencia de compra única y completa. Por eso, estamos emocionados de ver que nuestra categoría de productos para mascotas sigue creciendo de manera constante”, resaltó Alejandra Camacho, senior manager marketplace de Mercado Libre Colombia.
La categoría de mascotas ocupa el undécimo lugar frente a las más populares del marketplace en términos de compras realizadas, con un aumento, según la compañía, de más de 25% en número de unidades vendidas.
“En nuestro marketplace, encontrarás todos los productos que puedas imaginar, incluso para consentir a tu mascota. Tenemos la variedad adecuada de productos, precios competitivos y entregas rápidas para cuidar y mimar a nuestros peludos amigos”, agregó.
Camachó afirmó que, con relación al ticket promedio, el monto ronda $85.000, con un catálogo de más de 830.000 productos, siendo los más relevantes los alimentos para perros y gatos de la marca Hills, la Arena Ecológica y los gimnasios para gatos.