La compra de productos para mascotas subió 248% en la plataforma de Linio
Mascotas

La compra de productos para mascotas subió 248% en la plataforma de Linio

Según el portal transaccional, las personas gastan en su plataforma entre $70.000 y $90.000 en artículos para sus mascotas
Linio
UNIRSE A WHATSAPP

La inclusión cada vez más alta de las mascotas en el gasto de los hogares ya toca temas como las compras en internet y muestra de ellos son las cifras que entregó la plataforma de compra-venta Linio.

Según esta marketplace, registraron un incremento de 248% en la compra de productos de la categoría de mascotas para 2022 frente a las cifras reportadas en 2021. Y en esta actividad comercial, los perros y los gatos siguen siendo los protagonistas de esas compras con 54% y 42%, respectivamente.

“En Linio vemos un crecimiento importante de la categoría año contra año y podemos decir que en promedio, las personas gastan entre $70.000 y $90.000 en artículos para sus mascotas; especialmente en artículos para el cuidado y bienestar”, dijo Andrés Sánchez, director comercial de Linio.

¿Qué es lo que más les compran a los perros? La plataforma reveló que son los alimentos premium con fuentes de vitaminas y nutrientes para el mejoramiento del aspecto y fortalecimiento del pelo, así como productos comestibles dietéticos o libres de granos para mejorar condiciones de salud, digestión, aspecto de las heces y el fortalecimiento de las funciones hepáticas.

¿Y para los gatos? Los productos de uso diario entre los que se encuentran alimentos genéricos y arenas, juguetes e instalaciones para entretenimiento como gimnasios especiales con hamaca o cilindros, los cuales estimulan su motricidad y equilibrio.

Este aumento en el gasto de productos, alimentos y accesorios para mascotas de todo tipo responde a una tendencia que identificó Fenalco, en la que 43% de los hogares colombianos posee alguna mascota, principalmente perros y gatos. En una menor proporción, los mini pigs, mini horses, aves y peces.

“Al momento de adquirir una mascota estos son algunos elementos esenciales con los que se debe contar: una cama confortable de acuerdo a su tamaño, alimento húmedo/ seco así como un plato para el agua y la comida que permitan la porción necesaria de acuerdo a su tamaño y peso, un cepillo según su pelaje. Para su diversión, en el caso de los felinos es indispensable un rascador”, explicó Ana Serrano, médica veterinaria.

UNIRSE A WHATSAPP