Causas y tratamientos recomendados ante alergias que se presenten en las mascotas
Agro

Causas y tratamientos recomendados ante alergias que se presenten en las mascotas

Todos los perros o gatos se rascan eventualmente, sin embargo, es importante prestar atención a las conductas repetitivas de sus mascotas
UNIRSE A WHATSAPP

En algunas ocasiones las mascotas se rascan por alguna molestia, sin embargo, puede que algunas veces sea tan irritante para que lleguen a lamerse sin control o morderse, generando heridas graves; punto en el que es importante ir a un veterinario ya que puede empeorar y producir alteraciones en su comportamiento o enfermedades crónicas.

Sandra Castelblanco, médica veterinaria de Gabrica, explicó que entre las causas del problema pueden estar alergias sencillas o dermatitis alérgica, ocasionada por algún actor o sustancia del ambiente, por ejemplo, pasto, material con el que hayan tenido contacto o pulgas. Es por esto, que "es necesario con la intervención de un veterinario analizar las alergias".

Por otro lado, los animales con abundante pelo y largo, que no se cepillen constantemente pueden acumular polvo y humedad, desencadenando varios tipos de alergias causantes de comezón e irritación. En casos extremos se puede presentar la dermatitis atópica, enfermedad crónica, que predispone a la mascota a desarrollar ciertas alergias por diferentes factores como la alimentación o la presencia de ácaros, entre otros.

Es importante conocer que también existen alergias ambientales. El perro principalmente, se rasca en las patas, el hocico, el estómago y los pliegues de la piel, este tipo de alergia se puede identificar porque suele ir acompañadas de infecciones inflamatorias del oído o conjuntivitis. Uno de los tratamientos que se pueden tener en cuenta para estas alergias pueden ser tópicos son shampoos humectantes o hidratantes especiales para pieles sensibles, esto es favorable para la buena salud de la piel y pelaje de la mascota.

Por último, otra de las alergias que se puede presentar es a la comida, esto se debe a que cuando el perro o gato no tolera ciertos alimentos su sistema inmunológico desarrolla una reacción agravada luego de la ingesta. Uno de los síntomas para identificarla es picazón o brotes en ocasiones y alteraciones intestinales. El principal motivo de esta alergia son las sustancias en lácteos, carnes, soja o trigo.

Ante este último problemas existe el apoyo de distintos suplementos y omegas como Shedex, y Pelo y Derma, sin embargo, en las infecciones causadas por bacterias y hongos, lo recomendable es no automedicar a la mascota con productos de uso humano puesto que se puede aseverar la alergia.

UNIRSE A WHATSAPP