Appnimal es la primera aplicación para animales perdidos y su bienestar
Distrito Appnimal es la primera aplicación móvil de la Alcaldía de Bogotá desarrollada con el apoyo de MinTIC y Colciencias, que permite al ciudadano conocer y buscar los perros y gatos extraviados o encontrados, así como aquellos que estén listos para darse en adopción. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.
“La aplicación es una respuesta a la solicitud de los ciudadanos, quienes desde hace varios meses pedían una herramienta que prestara un servicio de ayuda para reportar animales perdidos o encontrados. Además, es un apoyo valioso para dar a conocer los animales en adopción”, indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto Distrital para la Protección y Bienestar Animal.
Los ciudadanos podrán subir la foto de su gato o perro, indicando nombre del animal, raza, edad y lugar en el que se extravió. Si alguien se encontró un animal, también podrá subir la foto, características y lugar en el que se encontraba.
Otra función es la de adopciones, que permite ver una galería de fotos de todos los animales que están disponibles para encontrar un hogar. Con solo oprimir un botón, los ciudadanos accederán al formulario de solicitud para iniciar el proceso de adopción. Además, podrán aspirar a ser voluntarios y hacer donaciones para los animales que lo necesitan.
Por otra parte, los usuarios recibirán información sobre salud y comportamiento animal, eventos sobre mascotas que se realizarán en la capital, entre otras noticias.
Las personas también pueden prestar sus servicios profesionales como cuidadores, paseadores, médicos veterinarios y entrenadores o ayudar a encontrar a alguien acorde a sus necesidades.
Para el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (e), Juan Sebastián Rozo, “esta necesidad de la ciudad fue identificada gracias a la estrategia de oferta y demanda del programa Apps.co, en un acercamiento con la Alcaldía Mayor de Bogotá, mediante la cual buscamos conectar la problemática con un equipo emprendedor que demostró su capacidad al proponer y desarrollar una solución innovadora ante el abandono animal”.