Algunos de los usos que usted le puede dar a la inteligencia artificial para su mascota
Mascotas

Algunos de los usos que usted le puede dar a la inteligencia artificial para su mascota

Gracias al auge de la tecnología, hoy la inteligencia artificial se posiciona como una de las mejores alternativas al servicio de los animales de compañía
Perros - Colprensa.
UNIRSE A WHATSAPP

Hoy por hoy para nadie es un secreto que las tecnologías están avanzando rápidamente, gracias a esto surgió una tendencia que pone a la inteligencia artificial como una de las mejores alternativas al servicio de los animales de compañía. Toda esta nueva ola se trata de ir más allá del entretenimiento o de la simple conexión digital, ya que se pretende ser una solución útil y concreta para poder mejorar la salud y la calidad de vida de las mascotas.

Una de las iniciativas que más viene llamando la atención es el uso de sensores y dispositivos que estén impulsados por IA para poder vigilar de manera remota el estado físico que tiene la mascota. La popularidad de estas tecnologías se debe a que estos sistemas tienen la capacidad de registrar aspectos como la frecuencia de actividad, los patrones de sueño y alimentación, lo que les permite a los dueños tener información importante y en tiempo real sobre el comportamiento de sus animales. Además de que este tipo de herramientas da la posibilidad de detectar cualquier tipo de anomalía antes de que se convierta en un problema grave de salud.

Otra fase relevante en el uso de la IA está centrada en poder mejorar el vínculo emocional que hay entre los dueños y las mascotas por medio de aplicaciones conversacionales o una especie de “chatbots” especializados, que se enfocan en brindar una orientación personalizada frente a los cuidados diarios, conductas o incluso pueden llegar a ser un apoyo emocional para saber cómo manejar la vida con una mascota. De igual manera, estos sistemas ayudan a brindar estrategias de adiestramiento, dar un acompañamiento y resolver inquietudes que pueden ser comunes.

Por otro lado, algunos expertos sugieren que la IA permite desbloquear el potencial oculto de las animales gracias a los análisis avanzados que hacen de comportamiento. Todo esto gracias a la utilización de algoritmos que aprenden de los patrones individuales, para así poder diseñar planes de estimulación cognitiva y física hecha a la medida. Así como también pueden los animales recibir una serie de actividades que están adaptadas a su edad, condiciones médicas y temperamento, lo cual ayuda a mejorar la vida.

UNIRSE A WHATSAPP