Sinigan rompe la barrera arancelaria de la trazabilidad de ganado bovino en el país
Ganadería

Sinigan rompe la barrera arancelaria de la trazabilidad de ganado bovino en el país

De acuerdo a una reunión que se llevó a cabo el 4 de agosto en Montería, los campesinos del sector ganadero podrán romper la barrera arancelaria de la trazabilidad bovina por medio la aplicación SINIGAN.
UNIRSE A WHATSAPP

Empresarios y campesinos celebran la llegada de Sinigan, el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino a Colombia. Esta plataforma les permitirá a los ganaderos llegar a los mercados internacionales más importantes de la carne y la leche.

En la mesa de trabajo, que se dio lugar en Montería, estuvieron presentes el ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro; el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero Botero; la gerente general del ICA, Deyanira Barrero; el director técnico de Fedegan, José de Silvestri; Pedro Jaller, miembro de la Junta Directiva de Fedegan-fng; y Andrés Moncada, consultor al frente de Sinigan.

La trazabilidad es una prioridad para la Organización Mundial de Sanidad Animal, la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, el Pacto Verde Europeo y la Organización Mundial de La salud (OMS), ya que les permite tener control sobre los alimentos, animales y sanidad de las personas a nivel mundial. Esta permite identificar la historia del animal, establecer el buen tramo, la buena vida y el esquema de alimentación y crianza en ambientes netamente naturales.

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) celebró la llegada de esta plataforma y recomendó a todos los productores de este sector hacer uso de Sinigan con el fin de que puedan llevar un control sobre el registro del predio, transportadores, de usuarios y de establecimientos, ferias, subastas y plantas de beneficio.

Entre otros beneficios está el obtener registros de su hierro, guía de movilización animal, expedición de bono de venta y el reporte de eventos de animales, nacimiento, muerte, movilización, tratamiento, hurto y cambio de propiedad.

UNIRSE A WHATSAPP