Shakira sorprende montando un Caballo Criollo Colombiano en el criadero de Maluma
Un reciente video capturó la atención de millones de fanáticos y aficionados del mundo equino debido a que Shakira apareció montando un Caballo Criollo Colombiano de paso fino, ejemplar que proviene del reconocido 'Criadero El Relato', propiedad de Maluma. Este encuentro entre dos íconos de la música, sumado con la cultura equina, resalta la creciente presencia que tiene el Caballo Criollo Colombiano en varios sectores, incluyendo el del entretenimiento. Recordemos que ambos artistas compartieron escenario en el concierto de la barranquillera en Medellín.
En la publicación, el cantante expresó su entusiasmo por la visita de su compatriota y bromeó con la posibilidad de que ella se mudara a Medellín: “La visita que tuvimos hoy en Criadero El Relato ayayayyy, Shakira múdate a Medellín ome!”.
Es importante destacar que Maluma, además de ser conocido mundialmente por su carrera musical, también es un aficionado por los caballos y lo afianzó más con la creación del 'Criadero El Relato'. Este criadero se consolidó como un gran referente en la cría de caballos de paso fino, que es una de las modalidades más apreciadas en el país por su elegancia y ritmo. El cantante, de hecho, en varias ocasiones, expresó su dedicación y orgullo por este proyecto, que tiene como fin combinar la tradición, la cultura y la excelencia equina.
La aparición de Shakira montando un caballo criollo colombiano permite destacar la belleza y destreza de esta raza, además de demostrar su talento como jinete, con el fin de enaltecer también este símbolo que es parte de la cultura de Colombia.
Asimismo, el caballo criollo es conocido por sus cuatro andares característicos que siempre se ven en competencias, que son trote y galope, trocha y galope, trocha pura y paso fino, que aunque son bellos de ver, estos mismos son el resultado de tiempo de crianza y selección, lo que influye en una parte fundamental cuando se habla de ejemplares con buena genética y la apropiación cultural del país.
Por otro lado, la industria del Caballo Criollo Colombiano genera anualmente cerca de $6 billones, según estimaciones de Fedequinas. Es por esto que se demuestra que su influencia trasciende las competencias y exposiciones, llegando a ámbitos como la música y el entretenimiento. No obstante, varios artistas de música vienen incorporando estos majestuosos animales en sus producciones, para así poder llevar la tradición ecuestre colombiana a audiencias globales, como en este caso lo hizo Shakira.
También sorprende el profesionalismo con el que monta Shakira este ejemplar y la pregunta que ronda entre todos es si hay algo que Shakira no haga bien.