Programa ‘Plan Vaca Madrina’ de Alquería busca mejorar la vida de 3.000 ganaderos
Con la presentación de sus resultados y avances enmarcados en el ámbito social, ambiental y económico, Alquería espera obtener la certificación de Empresa B, caracterizadas por su impacto en el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza.
Entre los diversos programas y acciones que ha desarrollado la compañía se destacan la siembra de 500 árboles nativos en la Planta Enrique Cavelier de Cajicá, el cumplimiento del acuerdo de cero deforestación y no transformación de páramos, así como la elaboración de empaques flexibles con hasta 60% menos de huella de carbono.
Adicionalmente, desarrolla el programa ‘Plan Vaca Madrina’, el cual busca mejorar la calidad de vida de 3.000 ganaderos a 2030.
A esto se suma la política de economía circular y ecodiseño de empaques con hasta 18% menos plástico y una reducción del consumo de agua en 7,6%. Además, buscan la disminución de la generación de residuos peligrosos en 4% e incremento de su aprovechamiento en 55%.
Finalmente, prevé la entrega de 1,5 millones de vasos de productos Alquería a 5.209 niños con déficit nutricional a través del Programa Alimenta Compartiendo.