Antioquia cerró la semana pasada con los valores más altos en las subastas de ganado
La subasta de ganado es una de las actividades que más se realizan en el territorio nacional con el fin de dinamizar la economía del sector y comercializar bovinos en el país. La semana pasada cerró con múltiples variaciones en algunas categorías y en diferentes departamentos.
Por ejemplo, en términos generales, el promedio del precio del ganado gordo en las subastas se posicionó en $7.902 por kilo, aumentando con respecto a las cifras de la semana del 24 al 30 de agosto. Dentro de los datos más destacados, el departamento que mostró los precios más altos fue Antioquia, que ubicó sus valores en $9.398. Por otro lado, la región que los valores más bajos fue el Meta, donde el precio rondaba los $7.050.
Con respecto a los datos ofrecidos por la Bolsa de Colombia, se mostró que el precio promedio del ganado gordo se sitúa en $8.345 por kilo, representando un aumento de 4% con relación a cifras de la semana anterior.
De igual forma, el departamento de Córdoba es la región en la que se vieron los precios más altos registrados en la bolsa, ubicándose en $9.000. Zonas como Bogotá y Caldas vieron una reducción en su valor. En el caso de la capital, pasó de $9.200 con corte del 30 de agosto a $8.780 para el 6 de septiembre. Los caldenses vieron una reducción similar, pasando de $9.085 a $8.785 en las mismas fechas.
Ahora bien, en el departamento del Caquetá el valor del precio por kilo se ha mantenido en $7.500 por dos semanas consecutivas, al igual que la zona norte del país con la región de Atlántico, manteniéndose en $7.558.