"Ojo con estos seductores que ya se cuidan en el discurso contra la empresa privada"
Durante el acto de clausura del 38 Congreso Nacional de Ganaderos, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, les planteó a los ganaderos colombianos y a todos los sectores afines al gobierno del presidente Iván Duque la construcción de una Agenda de Competitividad para la Defensa de la Democracia.
El evento que ofreció Fedegan de manera online, el expresidente dijo que “enfrentamos el riesgo de la extrema izquierda socialista y de las mentalidades permisivas que les hacen el juego. Estas opciones expropian la iniciativa privada o la asfixian con impuestos y regulaciones hostiles”. Según él, estos cambios políticos pueden afectar incluso a la ganadería.
El también exsenador afirmó que la seguridad política obliga a mirar el proceso electoral de 2022. “Enfrentamos el riesgo de la extrema izquierda socialista y de las mentalidades permisivas que les hacen el juego. Estas opciones expropian la iniciativa privada o la asfixian con impuestos y regulaciones hostiles. En ambos casos, dejan sin posibilidades a los pobres que dicen defender, como en Venezuela, que pasaron la pobreza del 40 % al 86 %”.
Uribe Vélez calificó como “olimpismo” lo que hacen algunas personalidades democráticas que subestiman estos riesgos. “Ojo con estos seductores que ya se cuidan en el discurso contra la empresa privada, pero avanzan en el desprestigio de los empresarios como lo hacen con los ganaderos para abrir el camino de la expropiación y de la regulación hostil”.
Contexto Ganadero también destacó que el expresidente de la República invitó a los a los ganaderos a advertir el peligro, trabajar para precaverlo. “Cada uno de nosotros tiene que ser un pedagogo en la explicación del riesgo. Debemos pensar en los factores de competitividad para la defensa de la democracia antes que en nombres de candidatos, partidos y coaliciones”.
En su intervención propuso algunos factores para la defensa de la democracia. Uno de ellos es que se conozcan más los buenos logros del gobierno y que éste tenga todo el éxito frente a los desafíos de la pandemia y de los daños de la naturaleza, por ejemplo, en San Andrés, Providencia y Chocó.
“Es esencial que la agenda de los partidos políticos afines tenga cumplida ejecución en el Congreso. Ya me referí a algunos de los temas que tendrían positivas consecuencias en el campo y en las grandes urbes cuyas clases medias duermen con más pesadillas que ilusiones”, dijo.
Anuncios en materia de competitividad en el campo
Aseguró que la Agenda de Competitividad para la Defensa de la Democracia tendría en el referendo un buen apoyo, que convoque a reformar la JEP, a dar pautas para modificar altas cortes, que cree la comisión legislativa para profundizar en la justicia, que avance en la gratuidad de la educación completa y universal sin monopolios que adoctrinan, pero no enseñan.
Además, que esa agenda fije líneas de superación de pobreza y de construcción de equidad con Ingreso Solidario y bono pensional para los recién nacidos de hogares vulnerables que algo libere la cancha de las oportunidades, que reduzca el Congreso e imponga el ahorro con la limitación del crecimiento de los gastos de nómina y funcionamiento en nombre de menos Estado burocrático y más Estado social, que ordene el cuidado de los ecosistemas estratégicos con remuneración y facilitación de ingresos a los moradores comprometidos con la tarea.
El expresidente Álvaro Uribe felicitó a Fedegán y a su presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera, por este exitoso certamen. “Por la tarea concientizadora sobre las obligaciones y posibilidades ambientales de la ganadería al orientarla a los sistemas silvopastoriles”.