Minerva Foods resalta papel de ganaderos colombianos en una industria más sostenible y competitiva
En el marco del Día del Ganadero que se celebra hoy, Minerva Foods reconoció a los productores colombianos como aliados clave en la construcción de una ganadería más responsable, eficiente y con proyección internacional. A través de su programa 'Lazo de Confianza', la compañía ha acompañado a más de 600 ganaderos en el fortalecimiento de prácticas relacionadas con el bienestar animal, la tipificación de canal y el seguimiento a tendencias globales del mercado cárnico.
Este trabajo conjunto ha sido fundamental para elevar la calidad de la carne colombiana y abrirle las puertas a nuevos mercados internacionales.
Como antesala a esta conmemoración, Minerva Foods celebró durante Expo Agrofuturo en Medellín sus 10 años de operaciones en Colombia. En un espacio compartido con productores de diversas regiones del país, la compañía reafirmó su compromiso con un modelo de relacionamiento cercano, técnico y sostenible.
La jornada incluyó una experiencia gastronómica que puso en valor el aporte fundamental de los ganaderos en la cadena de producción. Además, se destacó cómo el liderazgo de Minerva ha permitido llevar carne colombiana a destinos como Rusia, China, África y Medio Oriente.
“Con ‘Lazo de Confianza’ hemos creado un espacio de formación e intercambio que permite a los ganaderos actualizarse, entender el comportamiento del mercado internacional y mejorar sus prácticas productivas. Nuestro objetivo es generar valor no solo para el productor, sino para toda la cadena cárnica del país”, aseguró Daniel Mazzocco, COO de Minerva Foods en Colombia.
En línea con su visión a largo plazo, Minerva Foods reiteró su compromiso con la sostenibilidad ambiental, y reafirmó su meta de eliminar la deforestación en su cadena de suministro para 2030. Actualmente, el 100% de las fincas proveedoras son monitoreadas constantemente, lo que garantiza que el ganado no provenga de predios con impactos negativos en términos de deforestación, condiciones laborales inadecuadas o afectaciones a territorios indígenas.
Con la conmemoración del Día del Ganadero y la celebración de una década en el país, Minerva Foods reafirma su intención de seguir trabajando de la mano del sector ganadero para consolidar un modelo productivo más competitivo, responsable y orientado a mercados globales, garantizando una carne de alta calidad que responde a los estándares internacionales.
Minerva Foods es una de las principales exportadoras de carne bovina en América del Sur y también opera en el segmento de carnes procesadas, comercializando sus productos en más de 100 países. Además de Brasil, tiene presencia productiva en Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia y Australia, esta última con operaciones en carne ovina. Actualmente, cuenta con 46 unidades industriales, 23 centros de distribución y 18 oficinas internacionales.
En Colombia, la empresa opera con dos plantas ubicadas en Ciénaga de Oro (Córdoba) y Bucaramanga (Santander), dedicadas exclusivamente al procesamiento de carne bovina para el mercado nacional e internacional.