Los lácteos de búfala con sello local tienen como objetivo conquistar el mercado mexicano
Agro

Los lácteos de búfala con sello local tienen como objetivo conquistar el mercado mexicano

Dibufala está vendiendo mozzarella de búfala, burrata, ricotta y yogurt a mercados como Chile y Estados Unidos
Dibufala
UNIRSE A WHATSAPP

Pese a que la cría comercial de búfalo comenzó en Colombia hacia 1967, desde hace un buen tiempo el hato ha venido creciendo permanentemente.

De acuerdo con datos de la Asociación Colombiana de Criadores De Búfalos (Asobúfalos), la producción de leche de búfala en 2018 fue de 99 millones de litros.

Lo anterior ha dado paso a que nuevos mercados se abran paso.
Precisamente, el principal negocio en Colombia son los derivados lácteos, como el queso mozzarella, que en su versión original se hace a base de leche de búfala.

El éxito que trae consigo este mercado ha sabido ser muy bien aprovechado por compañías como Dibufala. La empresa se constituyó en el 2008 y hoy por hoy, se ha consolidado como el exportador número uno de lácteos de Colombia. La empresa está vendiendo al exterior desde 2012 mozzarella de búfala, burrata, ricotta y yogurt a mercados como Chile y Estados Unidos. Así lo dio a conocer el gerente de Dibufala, Alejandro Gómez Torres.

“Estamos exportando alrededor 25 toneladas de nuestros productos a Estados Unidos y aproximadamente unas seis toneladas a Chile mensualmente. Las exportaciones representan 50% de las ventas totales de la compañía”, dijo Gómez quien además agregó que desde que iniciaron a exportar han tenido un importante crecimiento.

Según Gómez lo que los hace ser exitosos en términos de exportaciones es que producen a partir de búfalas en libre pastoreo. “Somos un lácteo muy limpio, con un origen muy auténtico, no usamos ningún alimento sintético ni tampoco genéticamente modificado. Nuestra producción está encaminada en búfalas que solamente comen pastos en las praderas ”, dijo.

La meta, según Gómez Torres es poder llegar a conquistar América sus productos. “Dentro de las proyecciones que tenemos están seguir siendo líderes en exportaciones en Colombia y llegar al mercado de México. Además nos interesaría llegar muy pronto a Perú sin duda alguna, a Canadá, Costa Rica y el mercado de Panamá”, agregó el directivo.

UNIRSE A WHATSAPP