La Omsa detectó un nuevo brote del virus de lengua azul en vacas de Austria y Suecia
Austria ha notificado un brote de lengua azul en una explotación ganadera del oeste del país, y Suecia informó sobre la aparición de la enfermedad en el sur de su territorio, dijo el lunes la Organización Mundial de Sanidad Animal, Omsa.
La lengua azul puede ser mortal para rumiantes domésticos como ovejas, vacas y cabras. Una nueva variante de la enfermedad, el virus VLA3, circula por el norte de Europa desde finales del año pasado, lo que ha dado lugar a campañas de vacunación en los países afectados, entre ellos Francia.
El primer brote sueco fue detectado en una explotación lechera de 59 animales en la ciudad de Uddevalla. Según el informe, una sola vaca resultó afectada, con reducción de la producción de leche y letargo intermitente.
Otro brote, en la ciudad de Laholm, se detectó en una explotación de carne vacuna con 123 animales. Una sola vaca resultó afectada con fiebre, erosiones de la mucosa nasal y diarrea.
La Organización Mundial de Sanidad Animal, Omsa, informó también el lunes que se había detectado la enfermedad de la lengua azul en una explotación de ganado vacuno del oeste de Austria.