Asoovinos lanzó corral virtual para incentivar el mercado dentro y fuera de Agroexpo
En esta edición de Agroexpo, encontrará a los ovinos y caprinos en el segundo piso del pabellón ocho. Dentro de la agenda se encuentran la exposición y juzgamiento desde el 14 de julio, un foro de productores con el fin de consolidar relaciones dentro del gremio y la implementación de un corral virtual. Se contará con la participación de dos expertos extranjeros, uno de los cuales estará en el juzgamiento de razas de leche.
Asoovinos, al encargarse de la producción de animales puros para mejoramiento genético en Colombia, presenta 256 animales de razas tanto lanares como de pelo, entre las cuales se encuentran ejemplares Santa Ines, Pelibuey, Black Belly, Katahdin, Dorper, Hampshire, Texel y Charollais. Su director técnico, Cristian Cruz, comentó que el fin de su participación en la feria es incentivar la producción ovina y caprina en Colombia, además de generar un fomento en el consumo de cordero y leche de cabra a nivel nacional.
Este año, por primera vez, se implementará un corral virtual, en el que los productores podrán mandar la información de los animales que cumplan con las características de razas puras. Podrán ofrecer incluso material genético. Quienes sean productores asociados y hayan participado en la feria no deberán pagar nada para su registro, pero por cada venta dentro de la feria tendrán una comisión de 5% para la asociación.
Para quienes no sean productores asociados, tendrá un costo que varía de acuerdo al tipo de inscripción. La tarifa por animales en pie reproductores es de $150.000, por hembras $100.000 y por pajillas $30.000.