ICA hizo una jornada de capacitación para el transporte marítimo de bovinos en pie
Agro

ICA hizo una jornada de capacitación para el transporte marítimo de bovinos en pie

La jornada práctica fue un complemento de la capacitación virtual realizada con anterioridad y estuvieron expertos nacionales e internacionales en bienestar y trasporte animal
Ganadería-Colprensa
UNIRSE A WHATSAPP

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizó una jornada de capacitación teórica y práctica con líderes de diferentes seccionales de la entidad en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Sucre y de nivel central, para fomentar el bienestar animal y la normatividad aplicada al transporte marítimo en bovinos de pie.

Esto se realizó para contribuir a suplir las necesidades básicas de estos animales a la cadena exportadora desde los predios de origen al destino donde son enviados.

La jornada práctica fue un complemento de la capacitación virtual realizada con anterioridad y estuvieron expertos nacionales e internacionales en bienestar y trasporte animal.

Estas capacitaciones establecen las metodologías de evaluación del bienestar familiar en todas las etapas productivas desde el embarque en predios de origen, transporte haca el puerto, cargue y acomodación en el buque y cuando llegan a destino.

Estas jornadas tienen como propósito identificar y evaluar puntos críticos o factores de riesgo que puedan afectar y alterar las condiciones de bienestar en todo el proceso productivo y de embarque,

Los conocimientos permitirán identificar dolor, hacer una evaluación de la salud y el bienestar en bovinos.

UNIRSE A WHATSAPP