Escándalo entre caballistas por agresión de montador a juez tendrá más repercusiones
Equinos

Escándalo entre caballistas por agresión de montador a juez tendrá más repercusiones

El presidente de Fedequinas se refirió al respecto y señaló que, además de rechazar lo ocurrido, también tomarán las medidas respectivas
Fedequinas
UNIRSE A WHATSAPP

Recientemente hubo un evento equino en Túquerres, Nariño donde un caballista atacó directamente a un juez. Allí no hay asociación equina que haga acompañamientos.

Héctor José Vergara, presidente ejecutivo de Fedequinas, se refirió al respecto. "Nosotros no avalamos ese evento. Es un evento organizado por personas en Túquerres, Nariño, que no tienen nada que ver ni con la asociación federada nuestra que está en la zona ni con Fedequinas. Es una persona que hizo un evento y ahí compiten caballos que nadie sabe quiénes son, no se sabe si tiene registro o no. No hace parte de la reglamentación de Fedequinas", indicó.

Vergara rechazó completamente lo ocurrido e invitó a las alcaldías a que los eventos que tengan que ver con equinos se hagan dentro de la formalidad, dentro de la reglamentación que hay en torno a este. Agregó que la asociación debe ser el garante del cumplimiento de la reglamentación que exige nuestro reglamento y que los jueces no son jueces activos de la federación.

LOS CONTRASTES

  • Héctor José VergaraPresidente ejecutivo de Fedequinas

    "Esto no es ninguna feria grado A, ni grado B. No es un festival avalado. Es un festival que organiza alguien por fuera. Nosotros tomaremos las medidas correspondientes".

"Esto no genera buena imagen para el gremio del Caballo, desafortunadamente la gran mayoría de personas no saben cuándo un evento no es avalado por alguna asociación federada. Estas personas no nos representan como caballistas, no hacen parte realmente del gremio del CCC de paso. Cuando los eventos son avalados por Fedequinas o alguna asociación federada, nos movemos bajo normas del respeto, así mismo, cumplimos a cabalidad la reglamentación existente", explicó Vergara.

También argumentó que cuando se hacen eventos que no son avalados puede llegar a ocurrir este tipo de situaciones en donde no se sabe quién está montando el caballo.

En cuanto a la manera en como se puede prevenir que ocurran estas situaciones, Vergara mencionó que "cuando es avalado (un evento) se da la garantía de que se debe poner el cuerpo técnico de la Federación que está completamente capacitado. Cuando no es avalado, las personas no tienen la estructura reglamentaria. Esta una clara evidencia de un participante que desconoce la labor que tiene un juez y su función de impartir justicia. Deben acatarse esas decisiones".

Opinó que cuando los eventos son avalados se puede llegar a minimizar a cero el riesgo de que algo así ocurra.

UNIRSE A WHATSAPP