El principal productor cárnico del mundo construye una planta de carne de laboratorio
El principal productor mundial de carne de vacuna, JBS S.A., está construyendo en España la planta de carne de laboratorio más grande del mundo.
La instalación producirá alrededor de 1.000 toneladas métricas de carne sintética por año, con capacidad para expandir la producción a 4.000 toneladas, según explicó JBS el miércoles en un comunicado enviado por correo electrónico.
La planta, que se construirá al este de Bilbao en San Sebastián,será propiedad de la firma de cárnicos cultivados BioTech Foods, que es 51% propiedad del gigante cárnico brasileño.
JBS dijo que invertirá US$41 millones en la instalación española, que se espera que esté terminada el próximo año. La compañía también planea gastar US$60 millones en la construcción de un instituto de investigación en el sur de Brasil para desarrollar tecnología para producir proteínas a partir de células animales.
Cabe recordar que JBS SA anunció el año pasado que suspendería las operaciones en Planterra, su negocio basado en plantas de EE.UU., en medio de una demanda más débil. La empresa sigue produciendo carne de origen vegetal en Brasil y Europa.