Consumo de pollo recibe respaldo de la Asociación Colombiana de Endocrinología
El consumo de pollo colombiano cuenta con un nuevo y gran aliado: la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo (ACE), entidad que ha firmado una alianza con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), para revisar y presentar contenidos científicos a la comunidad en general que contribuyan a la desmitificación de las falsas creencias y los beneficios de este alimento.
Al respecto, Andrés Valencia, presidente de Fenavi, señala que “nuestro compromiso con la nutrición de los colombianos nos ha llevado a generar alianzas con actores clave, como es el caso de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, de manera que se desmitifiquen ciertas creencias populares alrededor del consumo de pollo”.
De esta manera, la Asociación avalará la información proporcionada por Fenavi respecto al pollo colombiano y su importancia en la constitución alimenticia en cada una de las diferentes etapas del desarrollo del ser humano, permitiendo generar contenidos con evidencia científica que contribuyan a la desmitificación del uso de hormonas en la producción de carne de pollo y, por lo tanto, a la supuesta carga hormonal que ingresa al organismo de quienes consumen esta carne.
“Al brindar apoyo científico para la evaluación de los diferentes requerimientos de información solicitados por Fenavi - Fonav, contribuimos como Asociación a que los colombianos puedan contar con información científica sobre los beneficios del consumo de pollo dentro de nuestra nutrición y su importancia como alimento saludable”, afirma el Pedro Nel Rueda, presidente de la ACE.
La Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo se fundó en el año de 1950 con el fin de promover la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno en enfermedades endocrinas.
El sector avícola creció 4,4% durante el 2016, con una producción de pollo que se acercó de manera importante al millón y medio de toneladas, teniendo 40% de volumen de ventas en el país. Según cifras actuales el consumo per cápita es de 32.2 Kilogramos.