Con Biomix y Neovia, el grupo estadounidense ADM fortalece su división de nutrición
La compañía estadounidense Archer Daniels Midland (ADM) formalizó la incorporación de la firma francesa Neovia, la cual a su vez adquirió a finales de 2018 a la empresa colombiana Biomix, para consolidar el principal grupo del mercado mundial de nutrición animal.
Tras consolidar su unión con Neovia, ADM proyecta en la división de nutrición ventas estimadas de US$3.500 millones con una gama amplia de productos y soluciones de nutrición animal para diferentes especies.
“La incorporación de Neovia representa un hito importante en la ejecución de nuestro plan estratégico para convertirnos en un líder mundial en nutrición”, dijo Juan Luciano, presidente y director general de ADM.
Según el directivo, esta compra (la mayor operación desde que se incorporó Wild Flavors en 2014), crea instantáneamente al principal líder mundial en nutrición animal, mientras que al mismo tiempo proporciona una sólida plataforma para el crecimiento a futuro.
Cabe destacar que con la adquisición de Wild Flavors en 2014, inició la transformación más importante de su cartera en 115 años de historia de la empresa, aumentando significativamente sus capacidades en nutrición humana y animal.
Neovia, mientras tanto, compró a Biomix en diciembre de 2018, la tercera empresa más grande de Colombia en producción de alimentos para ganado y aves, y afianzó así su presencia en el mercado latinoamericano visto como de gran potencial en alimentos e impulsado por Brasil, México y Argentina.
Biomix, además, cuenta con una fábrica de 2.500 metros cuadrados cerca a Medellín.