Colombia exportará a Irak 21.000 bovinos, saldrán desde Cartagena el siete de octubre
Agro

Colombia exportará a Irak 21.000 bovinos, saldrán desde Cartagena el siete de octubre

Es la exportación ganadera más grande del país y se espera poder superarla más adelante
Bloomberg
UNIRSE A WHATSAPP

El mercado ganadero en Colombia ha venido trayendo grandes representaciones económicas para el país, razón por la que factores relacionados con la producción y los ingresos del sector han ido en creciente aumento.

Es por eso que la empresa Expoganados Internacional S.A.S ha venido realizando grandes esfuerzos para poder exportar ganado a mayores escalas, así es como han tenido resultado y el próximo siete de octubre se hará la exportación de ganado más grande que haya hecho el país, son 21.000 animales los que llegarán a Irak.

Los bóvidos serán transportados en un barco de gran envergadura, 203 metros de eslora, 34 metros de manga y un calado de 12 metros. Dada la cantidad del ganado, el barco será mucho más rápido y el viaje se acortará representativamente.

“Al ser un envío con tantos animales, van a viajar en un barco mucho más rápido. Se estima que estén en Irak en 28 días y no en 45 como usualmente ocurre en otro tipo de embarcaciones” explicó el presidente de Expoganados, Miguel Dulcey.

Los ejemplares provienen de los departamentos de Cesar, Córdoba, Atlántico, Sucre y Bolívar en los que se requirió arrendar terrenos y comprar suplementos que pudieran asegurar el estado de salud de los animales.

UNIRSE A WHATSAPP