Todo listo para el segundo día de competencia de la Feria Nacional equina en Pereira
Equinos

Todo listo para el segundo día de competencia de la Feria Nacional equina en Pereira

Con 128 eventos a lo largo del último año, Fedequinas busca seguir fortaleciendo la industria, no solo a nivel local sino también en la proyección internacional de la raza del Caballo Criollo Colombiano de paso
UNIRSE A WHATSAPP

En el corazón de Pereira, el Coliseo Salomón Armel Londoño se alista para recibir la versión número 40 de la Exposición Nacional Equina, un hito que marca no solo el esplendor de la tradición equina colombiana, sino también el impulso hacia un futuro de innovación y crecimiento sostenido.

El sector equino colombiano, tras un año de logros contundentes en el 2023, se proyecta con aún más fuerza y determinación hacia el 2024.

Héctor José Vergara, Presidente Ejecutivo de Fedequinas, destacó el crecimiento del 33% en la expedición de registros de pureza de raza, así como el impacto económico generado por las actividades equinas a lo largo y ancho del país. Más de 480 mil personas dependen directa o indirectamente de esta industria, que moviliza cerca de $6 billones en la economía nacional.

El año 2023 marcó la incursión del sector equino en el mundo tecnológico con el lanzamiento de la aplicación Fedequinas app, una herramienta que promete revolucionar la forma en que se accede y gestiona la información relacionada con la genealogía, participación en ferias y eventos, así como los trámites administrativos de la federación.

Además, las exportaciones del material biológico de la raza del Caballo Criollo Colombiano han mantenido un ritmo sostenido, consolidando a Colombia como un referente en el mercado internacional, con destinos que incluyen Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y mercados emergentes como Ecuador.

La Exposición Nacional Equina 2024 no solo celebra cuatro décadas de la labor incansable de Fedequinas, sino que también marca el inicio de una nueva era de oportunidades y colaboración en el sector equino colombiano.

Desde el 22 al 25 de febrero, los mejores exponentes de la raza se darán cita en Pereira, junto con criadores, expositores y aficionados de todo el mundo, en un evento que promete exaltar la belleza y la grandeza de la tradición equina colombiana ante los ojos del mundo.

UNIRSE A WHATSAPP