Nitrosoil presentó tres versiones de café hecho por mujeres, jóvenes y firmantes del Acuerdo de Paz
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Nitrosoil presentó tres versiones de café hecho por mujeres, jóvenes y firmantes del Acuerdo de Paz

Este evento funcionó como vitrina y una plataforma de negocios donde los caficultores pueden visibilizar su comunidad, generar empresa y comercializar productos
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Durante la feria Cafés de Colombia Expo 2022, que tuvo lugar en Corferias, Nitrosoil presentó tres versiones de café cultivadas por mujeres del Cauca, jóvenes caficultores y firmantes del Acuerdo de Paz. Esto, como parte del proyecto de responsabilidad social de la compañía.

Este evento funcionó como vitrina y una plataforma de negocios donde los caficultores pueden visibilizar su comunidad, generar empresa y comercializar productos. Nitrosoil apoyó con insumos, hizo acompañamiento técnico e impulsó la estrategia de venta del café.

“Es positivo tener este gran aporte de parte de Nitrosoil porque queremos construir un planeta más limpio y así impulsar al crecimiento del agro colombiano liderado por mujeres”, dijo Elizabeth Trujillo, presidente de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca (Amuc), quienes presentaron el café de mujeres.

Esta asociación trabaja con una comunidad en Timbío, con una trayectoria de más de 17 años en la que se encuentran 273 mujeres.

Otro de los cafés que apoyó la compañía fue el de reconciliación. Luego de la firma del Acuerdo de Paz, quedaron 1.024 firmantes distribuidos en todo el territorio nacional y conformado por 30 asociaciones de la Mesa Nacional del Café.

“Somos 38 reincorporados y 24 víctimas del conflicto para un total de 62 afiliados a la cooperativa que producimos café en Tuluá, El café necesita el abono para producir y qué mejor que con Nitrosoil, explicó Humberto Giraldo, exintegrante de las Farc.

A su turno, Laura Sofía Arias, miembro de la Cooperativa Anselma, y quien ayudó a impulsar el café de jóvenes, señaló que “es un impacto positivo, para hacernos más visibles, todavía hay jóvenes que queremos trabajar el campo, estamos buscando estrategias para consolidarnos como cafeteros, quisiéramos crecer e impactar a más jóvenes”.

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