Fenavi, Porkcolombia y Fedegan están en Alemania para buscar apertura de mercados
La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, la Asociación Colombiana de Porcicultores, Porkcolombia y la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, participaron en Anuga, una de las ferias más importantes a nivel mundial para los alimentos y bebidas, con el objetivo de promover y resaltar la calidad de estas proteínas.
“Estamos presentes el grupo de gremios de proteína colombiana por primera vez en esta feria de Anuga haciendo gestión en gran alianza estratégica para salir a los mercados internacionales y conquistar de manera progresiva comercio para las carnes de Colombia, esto es lo que se constituye como la apuesta por Colombia, una apuesta al futuro exportador”, resaltó José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegan.
Por su parte, Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi, añadió que “es la primera vez que Colombia tiene presencia en el pabellón de carnes de la feria de alimentos más importante del mundo, esto lo logramos porque nos unimos las tres proteínas. Vamos a seguir trabajando y esperamos que el Gobierno se vincule a esta iniciativa para ayudarnos a continuar fortaleciendo este logro”.
La feria Anuga es el punto de encuentro líder para la industria alimentaria a nivel global, por lo que la presencia por primera vez de tres de las entidades que conforman el grupo gremios de proteínas colombianas, es un avance en términos de fortalecimiento de los lazos comerciales internacionales.
“Este propósito de la internacionalización de las carnes colombianas lo vamos a complementar con una estrategia de diplomacia sanitaria, en donde vamos a buscar la apertura en conjunto de las tres proteínas, para poner nuestras carnes colombianas en el mercado mundial”, agregó Jeffrey Fajardo, presidente ejecutivo de Porkcolombia.
Su presencia conjunta en Anuga representa una oportunidad única para establecer contactos comerciales e iniciar procesos de admisibilidad y de negociación. "Es necesario capitalizar las señales del mercado y posicionar las carnes en los diferentes centros de consumo y no solo la de res, sino conjuntamente la de pollo y la de porcino”, manifestó Lafaurie.