La IX versión de Expoespeciales también tuvo lugar para el cacao colombiano
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La IX versión de Expoespeciales también tuvo lugar para el cacao colombiano

Un grupo de cacaoteros recolectó cerca de 500 composiciones de aromas y sabores únicos de cacao en las diferentes regiones del país.
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Entre el 5 y 8 de octubre se realizó la IX versión de Expoespeciales Café de Colombia, organizada por la Federación Nacional de Cafeteros. Un encuentro plagado de eventos para amantes de café. Sin embargo, este encuentro también contó con el espacio para la integración del cacao especial y la presentación de innovaciones para el sector cafetero.

En ese sentido, un grupo de cacaoteros recolectó cerca de 500 composiciones de aromas y sabores únicos de cacao en las diferentes regiones del país que van destinadas al uso de los baristas que con los cafés especiales hacen combinaciones de talla mundial.

Según los organizadores “esta iniciativa permite que ahora en nuestro país se cuente con cacao para baristas, idea que nace a partir del propósito de querer mostrarle a los consumidores un chocolate especial y de alta calidad, para así darles el privilegio de disfrutar en la mesa un poco de sabor de cada región del país”.

El cacao en barra se puede utilizar de manera sencilla ya sea en agua o leche. Además, puede rayarse, molerse o simplemente hacer parte de los sabores añadidos del café, si se trata de incorporar el chocolate a la bebida de café.

Por otra parte, en la feria se presentó el nuevo modelo de distribución de café especial en el país. Villavicencio, Meta, Salamina en Caldas, San Vicente del Caguán en Caquetá y Jambaló en el, Cauca, son algunas de las zonas del país de donde se obtienen cafés especiales para ser entregado donde se solicite. De esta manera aparece Worbunna que cuenta actualmente con más de 20.000 productores aliados en todo el país. Actúa como puente entre el productor y el consumidor, que además de presentar cafés de calidad superior, permite conocer y explorar los diferentes matices de la cultura cafetera colombiana.

Así los visitantes a la feria conocieron la red de aliados y los tipos de café e información del nuevo sistema de compra.

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